Este bizcocho lo hice en honor a mi niña, que un día me pidió que le hiciera una tarta de chocolate, "pero de miga de chocolate, mamá". Por eso se llama como ella.
Necesitamos:
- 1 brick (200 ml) de nata líquida
- 1 tableta de chocolate. Lo ideal sería usar uno para postres, pero yo no tenía, así que usé el que encontré en el frigorífico: una tableta de chocolate con leche Hacendado.
- 1 vaso de leche
- 320 gr. de harina
- 160 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobrecito de levadura (o menos si la harina que usamos es de repostería y lleva incorporado algún gasificante, como es el caso de la que venden en Mercadona)
Se hace así:
- Poner al fuego la nata, la leche, el azúcar y la tableta de chocolate en trocitos hasta que se funda
- Batir todos los demás ingredientes y mezclarlo después con la mezcla de chocolate, leche y nata.
- Hornear hasta que al pinchar en el centro, el cuchillo o la varilla salgan limpios. En mi caso programé el menú horno de la cocifácil durante 30 minutos a 160º
Lo cierto es que ha salido muy rica porque sabe a chocolate, pero no está demasiado empalagosa ni fuerte y tengo la sensación de que, abriéndola por la mitad, poniéndole una capita de mermelada y con una cobertura también de chocolate puede quedar un sucedáneo de tarta Sacher de lo más aparente, así que creo que lo probaré para el cumple de mi princesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario