Menuda racha mala que llevaba yo con los bizcochos: desde que hice uno delicioso para el cumple del papá de los cachorritos (sin foto, así que sin publicar porque fue imposible), no he vuelto a hacer uno en condiciones.
Quienes me han sufrido lo saben bien. Alguna regañina me he llevado (sé que desde el cariño, Mari Vane) por no respetar las recetas originales, pero es que daba igual, oye, que ni los bizcochos de yogur me salían, no sé porqué.
El papá de los cachorritos, principal sufridor de la trama, llegó a decirme que a partir de ahora se encargaría él de los bizcochos; total, pero no podían salir...
Picada ya en mi amor propio, decidí tirar por lo fácil y preparé este que os traigo hoy, una variante del típico bizcocho de yogur y hecho en la panificadora para que no pudiera fallar nada y saliera sí o sí.
Y salió, claro que salió. Menos mal, porque ya solo me faltaba retirarme de esta rama de la cocina. Para la semana que viene, horneo uno de forma tradicional, a ver si sale o es mi horno (sé que no porque todo lo demás que hago en él sale bien, ¿será el molde? ¿será mi mano?)
Ingredientes:
- 1 yogur de coco
- 1 medida del yogur de aceite de oliva
- 2 medidas del yogur de azúcar (algo menos si el yogur es muy dulce)
- 3 medidas del yogur de harina de repostería
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura tipo royal
- 1 plátano maduro
- 3 cucharadas de coco rallado y algo más para decorar
Elaboración:
- Encendemos la panificadora y seleccionamos el programa de dulces. Dependerá de cada marca; en la mía es el 11.
- Con el aspa ya dando vueltas, echamos el yogur y los tres huevos. Vamos incorporando poco a poco la harina, la levadura, el azúcar, el aceite de oliva y el coco rallado.
Vigilad que se mezcle todo bien. - En un plato, machacamos el plátano o lo aplastamos con un tenedor, hasta formar una papilla. Cuanto más maduro esté, más fácil nos resultará.
- Añadimos el puré de plátano junto con el coco rallado a la cubeta de la panificadora y dejamos que termine el programa.
Observaciones:
Y Para que el bizcocho quede doradito por arriba, como la panificadora no tiene resistencias en la parte superior, podemos espolvorear con un par de cucharadas de azúcar moreno y cubrir la tapa de la panificadora con un paño de cocina cuando queden unos 10 minutos para que termine el programa.
Y Antes de desmoldar el bizcocho, conviene dejarlo que se enfríe dentro de la cubeta de la panificadora para que no se rompa. Yo llego a dejarlo, incluso, toda la noche. Cuanto más frío esté, más fácil será desmoldar. Podéis, para facilitar más todavía la labor, meter una paleta o una lengua de silicona por los bordes. Pero que sea de silicona, para no rallar la cubeta, ¿vale?
Y ¿Qué no tienes panificadora?
Venga, que te explico cómo hacerlo de forma tradicional:
- Precalienta el horno a 200º
- Echa en un bol grande el yogur y los dos huevos.
- Tamiza la harina (o no, no es imprescindible) junto con la levadura e incorpóralo a los huevos y el yogur. Mezcla bien hasta que no haya grumos, mejor con la batidora.
- Añade el resto de los ingredientes, salvo el coco (azúcar, aceite y plátano) y vuelve a batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorpora ahora el coco rallado y mezcla bien, esta vez con una espátula, no con la batidora.
- Encamisa o engrasa un molde apto para el horno y vuelca la masa en él.
- Hornea a 180º durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.
Es un bizcocho ideal para desayunar o merendar, con la miga ligeramente húmeda como ocurre con todos los bizcochos que incorporan en la masa fruta fresca. Por eso mismo, si pasados un par de días no habéis dado debida cuenta de él, es mejor conservarlo en el frigorífico.
Pues tiene una pinta deliciosa y seguro que con los ingredientes que le pones riquísima.Besosss
ResponderEliminarHummm Vero pues no sabia yo que los bizcochos se podían hacer en la panificadora Pero ¡que fuerte !! de lo que me acabo de enterar, eso tengo que probarlo por cierto ..¿que es eso de que el padre de los cachorritos haga a partir de ahora los bizcochos?? ..donde se ha sacado él el carnette de cocinero de bizcochos !! jiji Te digo una cosa si le salen bien y no ensucia ..Adelante, no ?? aunque ese bizcocho de platano en panificadora te ha quedado muy pero que muy rico ..yo tambien he subido uno de platano jiji Casualidades del Blogueras que guay tomo buena nota del tuyo eso si totalmente retuneable ^+^ y porbare a hacerlo en la panificadora a ver si asi le quito el polvete que lleva encima un besete Vero y gracias por todo de corazon eres un solete cariño
ResponderEliminarMila
Superada la mala racha bizcochera... que sólo ha quedado en eso, una mala racha. A todos nos ha pasado alguna vez... En mi caso en más de una ocasión. El bizcocho de yogur yo también lo he tuneado de muy diferentes formas, y es que está rico y nunca falla. Esta versión de plátano y coco debe ser una delicia. Yo no tengo pani, de momento, así que lo probaré en el horno. Ya verás como el próximo en el horno te sale de lujo. Un besazo guapa
ResponderEliminarJajajaja, todos tenemos rachas mejores y peores a la hora de cocinar..., no te desanimes.
ResponderEliminarEl bizcocho se ve muy rico, muy jugoso.., vamos como para apuntar la receta y hacerlo.. Nos ha encantado.
Un abrazo.
A veces lo de los bizcochos es un misterio... Yo también soy de no seguir mucho las recetas y hacerlas por mi cuenta, y sí que es verdad que salen, pero hay veces que también sigues recetas de bizcocho al pie de la letra, y ya sea porque los astros no están alineados o no sea tu día...Te sale una birria...¡¡y lo que fastidia!!.
ResponderEliminarPero bueno, tú eres luchadora y no te rendiste, y aquí está el resultado =) Un bizcocho que se ve tierno y que seguramente está riquísimo ^^
Un besote y ánimo con los bizcochos! No dejes que te ganen la batalla! jajaja Mua!
hola!!! combinación deliciosa, me gustan los dos sabores, seguro que esta de muerte!
ResponderEliminarbesines
Silvia