¿Nesquik o colacao?

Publicado por Unknown el jueves, 26 de marzo de 2015 a las 3:06

De los creadores de

Nocilla vs Nutella
Cocacola vs Pepsi

Ahora llega

Y es que estas cosas son siempre delicadas y hay que posicionarse. Eres de un equipo o de otro, no valen medias tintas.

Yo soy del equipo colacao, sin duda ninguna. No concibo tomarme un vaso de leche chocolateada sin esa espumita tan deliciosa que sale por arriba; soy como el niño del anuncio: "¿y las burbujitas?"
A parte de que el sabor, no tiene comparación, ¿dónde va a parar?
¡Colacao ganará! ¡Ra ra ra!

La lucha está desigual, he encontrado muchas más fan del colacao que del nesquik, así que primero os voy a enseñar a preparar un vaso de colacao como dios manda y luego os propongo algunas recetas de uno y otro bando. Vosotros sois los jueces.


Ahora estás pensando que qué misterio tendrá preaprar un vaso de colacao.
Vale, yo opinaba igual hasta que el papá de los cachorritos, que nunca ha sido consumidor de estos cacaos solubles, con mucho amor, pero con muy poca pericia, se puso a tratar de disolver el colacao en leche fría... los consumidores de colacao me entendéis.
Porque esa es otra, a mí el colacao me gusta con leche fría. Fría del frigorífico, nada de templada, del tiempo o caliente. Fría.
Pues es bien sencillo. Basta con poner un par de cucharaditas en la taza, añadir un culín de leche, muy poca, otro par de cucharaditas o tres y remover, remover hasta que se disuelva. Luego incorporas el resto de la leche y , ¡listo!

Para tomarte esta delicia es mejor no remover el conjunto demasiado, solo un poquito. Y luego ir comiéndote la deliciosa espuma con la cuchara, alternando con tragos de leche. Dura un minuto. Dos a lo sumo.

Y ahora, que os tengo en el bote (de colacao), ¡¡¡que comience la lucha!!!

Del lado del nesquik solo he encontrado a Montse, que desde su blog, No sin mi táper, se tira al rin con un absolutamente delicioso bizcocho de nesquik y coco
Un punto para Nesquik

En el otro lado del rin, Amalia (Cuadernos de cocina) lanza muffins de colacao a diestro y siniestro. ¡¡¡¡Un punto para el equipo Colacao!!!!

¡¡¡Vamos empate!!!
Llegan refuerzos y Chus (Para estar por casa) se suma al equipo Colacao con unas cuajadas ligeramente chocolateadas que suman un 2-1 en el marcador, ¡Punto para Colacao!

Me ha resultado difícil, pero he conseguido refuerzos para el equipo Nesquik. Julia (Julia y sus recetas) contraatacan con fuerza con un peso pesado, maravillosos dalkys caseros. Ay, dios mío, me vendo por uno de estos y soy capaz de cambiar de equipo:

Pero no, no puede ser, ya os dije que Colacao ganaría. El desempate lo pongo yo misma. Estos polos de colcacao son fáciles y cumplen la premeisa colacao-leche fría hasta el extremo. Triunfaréis. ¡¡Como el equipo colacao que se alza con la victoria!!


Y tú, ¿de qué equipo eres? ¿Colacao o nesquik? ¿Nocilla o nutella?

Comparte

14 comentarios :

  1. COLACAO!!!!!! por supuesto!! me encantan las pompitas de colacao, de hecho me las como a cucharadas soperas..jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Los del equipo Nesquik somos pocos, pero somos como los buenos perfumes, una élite minoritaria... Es verdad que los del ColaCao nos ganáis por número, pero claro, por eso somos élite... Os dejaremos ser felices con vuestra pequeña victoria, vuestros grumitos y vuestras pompitas... ¡¡así habrá más Nesquik para nosotros!! Jajaja! Un beso grande, Montse

    ResponderEliminar
  3. Nesquick... lo siento Vero... pero el colacao en casa no gusta mucho.....al peque nada de nada... y precisamente por la espumita que tu dices....

    ResponderEliminar
  4. Colacao!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Y comerlo a cucharadas intentando no estornudar!! Y, por supuesto, con leche fria...muuuuuuuuy fría!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Me ha encantado este post,¿ya había uno de nocilla y nutella?, pues una lástima porque me lo he perdido, a ver si lo busco. Yo me declaro "fans" de la nutella, y ahora como me tengo que posicionar también de un lado o de otro, tengo que decir que siempre preferí el nesquik. Desde pequeñita. No me gustaba que el cola cao tuviese "grumitos", y el nesquik tiene otro sabor más suave e inconfundible que me encanta..Pero oye, para gustos, colores!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Colacao for ever con sus grumitos.. ummmmmmmmm ¡¡peeeero qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, yo soy mas de Colacao, pero estos son con Nesquik porque eran especiales para celiacos, el Colacao lleva harina y el Nesquik no. Por eso en casa hay de los dos, para cuando viene el intolerante al gluten. De todas formas me quedaría con todas las muestras que nos traes, soy super golosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Yo reconozco que soy de Nesquik, de toda la vida, nunca me han gustado los grumitos del Cola Cao, aunque sinceramente soy más de tomar zumo natural para desayunar, jejejej. Pero si tengo que escoger elijo el Nesquik, aunque no me importaría probar todas estas deliciosas recetas que nos has traído! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog!! Pues yo soy de Cola Cao de siempre, pero con leche caliente, en invierno y en verano, de día y de noche toooodos los días me hago mi vasito jeje. Un saludo y me seguiré pasando por aquí!

    ResponderEliminar
  10. COLACAOOOOO toda la vida, y esos polos me han enamorado jeje

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy de Nesquik en mis gustos personales, pero en casa tenemos Colacao. Pero en algunas cafeterías que sé que ponen Nesquik me lo pido!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cola Cao, siempre! Y esos polos que has puesto me recuerdan a veranos en la terraza de mi casa y a mi abuela sacándolos para merendar. ¡Qué ricos estaban!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Nesquik!! Nunca le he cogido el punto al Colacao... y vamos, viendo los Dalkys... quién puede quedarse con el Colacao?? Jajajaja!!
    Genial este post, un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo me uno al grupo de los colacao!! Mm me encanta. Y eso si!! La leche bien fria!

    ResponderEliminar