El "ras-el-hanout" no es una especia, es una mezcla hierbas y especias. Parece que su nombre significa "la cabeza de la tienda", haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Por tanto, no existe una composición fija en la mezcla, aunque sí se sabe que llevan, entre otras cardamomo, comino, nuez moscada, canela, pimentón y jengibre.
Ingredientes:
- 2 filetes de pechuga de pollo cortados en tiras o trozos pequeños.
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de la mezcla de especias ras-el-hanout
- 1 vaso pequeño de cuscús
- 1 vaso pequeño de agua
- sal
Preparación:
- Preparamos el adobo para el pollo, al menos 2 horas antes. Si lo tenéis más tiempo, mejor cogerá el saborcito.
Lo hacemos así: salamos los filetes de pollo, los troceamos, los colocamos en un recipiente y lo cubrimos de aceite de oliva. Añadimos los ajos partidos a la mitad y una cucharadita de ras-al-hanout o un poco más, según nuestro gusto y mezclamos todo bien para que el pollo quede bien impregnado de la mezcla.
Dejamos que repose al menos dos horas. Si hace calor, es mejor tenerlo en el frigorífico, que el pollo se estropea fácilmente. - Pasado el tiempo de adobo preparamos el cuscús según las instrucciones del paquete. Generalmente calentando la misma cantidad de agua que de cuscús (con 1/2 cucharadita de sal) hasta hacerla hervir y mezclando con este. Se deja reposar hasta que absorba todo el agua. Se tarda bien poquito. Para este plato os recomiendo añadir al agua del cuscús también 1/2 cucharadita de ras-el-hanout. Reservamos.
- Ponemos una sartén a calentar sin nada de aceite porque usaremos el de adobar el pollo, para no añadir más grasa al plato. Cuando la sartén esté caliente, echamos la carne con su adobo y la freímos al gusto, apartando los dientes de ajo.
- Emplatamos (yo no soy la reina de las presentaciones, precisamente, pero me el otro día me hice con un arito de emplatar y había que estrenarlo) y comemos inmediatamente, cuando aún esté caliente.
De verdad que estoy encantada con el saborcito tan rico que le han dado estas especias al plato, me encantó, así que, ¡gracias, Carmela, guapa!
¿Te apetece probar otras recetas de cuscús? Pincha aquí para verlas
¿Te apetece probar otras recetas de cuscús? Pincha aquí para verlas
Hola verónica!
ResponderEliminarQué me gusta a mi el cous cous preparado de cualquier forma. Me guardo la receta que se ve muy sencilla y rica.
Besos
Estoy convencida que me encantarían estas especies y en forma de cuscús ni te cuento.
ResponderEliminarPetonets
yo despues de probar esas especias, sé que voy a usarlas mas veces, lástima que las que encontré en el mercadillo no se le parecían en nada,el cous-cous me encanta en todas sus versiones.
ResponderEliminarBueno lo de los comentarios, la gente no sé que le cuesta ser un poco agradable, al final del día, lo notarán en relax y tranquilidad, pero nada,prefieren ser groseros y punto.
Lo mejor, no seguirles el rollo, y ser amables con ellos, a ver si así aprenden. No te puedo decir nada de lo de imprimir, pues siempre trabajo en un portátil, pero seguro que alguien te dirá algo...........amablemente.........besos
Que buena pinta con el cuscus! me encanta, bicos
ResponderEliminarFantastico, me gusta todo lo que lleva el plato que has elaborado
ResponderEliminarUn beso
que buena pinta, Vero!!!, esto tengo que probarlo, pero primero tendré que encontrar las especies!! un bikiño
ResponderEliminarWapa, la receta estupenda. Yo no puedo certificar el tema de la impresión que en casa no uso la impresora, pero yo no necesito ningún botón de imprimir para coger las recetas que me gustan, si es que hay gente muy exigente por el mundo. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo Vero, que rico!!!!Besos
ResponderEliminarme encanta estas especias, yo las uso para echarlas al caldo del cous cous, pero esta idea de macerar el pollo es genial, tiene.que estar muy rico, la tengo q hacer, besod
ResponderEliminarHola Veronica: Soy nueva en tu blog y te agradezco que me permitas ver tus recetas que de momento me gustan mucho esta me parece de lo mas apetitosa. Un abrazo. Magda
ResponderEliminar