Home » , , » Bizcocho de leche condensada en panificadora

Bizcocho de leche condensada en panificadora

Publicado por Unknown el jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 23:44

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y a las rutinas.
Si os soy sincera, no tenía ninguna gana de reincorporarme a la vida "normal", con lo a gustito que estaba yo disfrutando de los cachorritos. Sí tenía ganas de retomar el blog, pero me ha costado encontrar un hueco.
Aquí estoy, después de un mes, con una receta sencillita para comenzar.

Hice este bizcocho a petición de la cachorrita pequeña que quería para desayunar, como suele pasar, justo lo que no había en casa recién aterrizados de las vacaciones: un trocito de bizcocho. 
Como tampoco tenía yogures para hacer el tradicional bizcocho de yogur ni tiempo para ponerme a mezclar ingredientes, entre la vorágine de deshacer maletas, poner lavadoras y seguir jugando al uno, encontré un huequito para echar los ingredientes a la panificadora para tenerlo listo para el siguiente desayuno.

He de decir que desde este momento se ha convertido en uno de mis bizcochos favoritos, junto con el de las carmelitas descalzas, pero con un proceso de elaboración mucho más rápido ;)



Ingredientes:

  • 400 gr. de leche condensada
  • 4 huevos medianos
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal
  • 50 gr. de mantequilla ablandada

Elaboración:
Facilito facilito para que no os asustéis y tengáis ánimo de elaborarlo en este mes de grandes propósitos y cuesta arriba casi peor que la de enero.
  1. Encendemos la panificadora y seleccionamos el programa de dulces. Cada una será diferente, en la mía es el 11, que dura una hora y media.
  2. Cuando esté la panificadora en marcha, echamos la leche condensada y los huevos uno a uno, para permitir que se disuelvan bien.
  3. Añadimos la mantequilla ablandada (no líquida)
    Si, como me ocurre a mí muchas veces, no os habéis acordado de sacarla con antelación del frigorífico, podéis meter la mitad en el microondas, con cuidado de que no se caliente, solo que esté derretida; después incorporáis la otra mitad y mezcláis bien con un tenedor hasta conseguir que esté toda blandita. Añadimos a la panificadora que deberá estar aún en fase de amasado.
  4. Echamos la harina y la cucharadita de levadura. Si podéis, a cucharadas, para facilitar un mezclado homogéneo.
    Si no, se echa todo de golpe y con una espátula de silicona vamos llevando al centro la harina que pueda quedarse más cerca de las pareces, para que se mezcle todo bien.
  5. Y dejamos que la panificadora trabaje hasta que nos avise de que nuestro bizcocho está listo.
Observaciones:
(algunos trucos para que el bizcocho en la panificadora salga mejor)

Y Casi todas las panificadoras tienen un botón para seleccionar el grado de tueste de la corteza. Pues bien, para los bizcochos yo os recomiendo que selecciones la opción de menos tueste que os ofrezca vuestra máquina. De lo contrario, los bordes, la parte que está en contacto con la cubeta, quedará demasiado quemado.
Y Una pega de la pani para los bizcochos es que no dora por arriba, así que se quedan muy blanquitos. Para evitar esto podéis hacer lo siguiente: cuando queden una media hora de horneado, espolvoreáis la superficie con un poco de azúcar (azúcar blanquilla, normal) y más tarde, cuando solo queden 10 minutos, tapáis la rejilla de la panificadora, la tapa, con un paño de cocina. 
Probad y me contáis: de esta manera queda doradito por arriba y el azúcar se queda ligeramente fundido, ¡delicioso!

Fuente: Food and cook. Gracias a mi amiga Amalia, de cuadernos de cocina, que me dio la clave cuando pedí consejo a ese maravilloso grupo de locas "guasaperas"

¡Buen fin de semana!
(espero poder traeros una receta nueva el lunes o el martes)
Comparte

16 comentarios :

  1. Mmmmm vero verdad que sabes que lo voy a preparar, verdad??? Un bizco en panificadora!!! Me encanta!!! Que corte chiquilla!! una delicia! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Para mi la vuelta a la rutina implica comenzar también la época bizcochera jaja. Y es que a partir de la próxima semana con la vuelta al cole ya mi horno comienza a funcionar.......pero creo que este año será la panificadora que me la compré hace apenas un mes y quiero amortizarla. Así que te agradezco tu receta de panificadora.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. que bien te ha quedado!! yo hice bizcocho una vez sóla en la panificadora y como no me gustó mucho el resultado no lo volví a hacer,,Tendré que probar de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, en panificadora, me encanta, qué corte, qué delicia!!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia hija!!!!
    Una pregunta: Cual es el tamaño de tu pani? La mía es de dos palas y si la tuya es pequeña de una pala lo mismo en la mía me sale pequeño y tedría que doblar las cantidades... Ya me dirás.. Saludos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte
      Mi pani es de una sola pala, no sé decirte los litros, pero vamos, una cubeta de las que tienen una única pala.
      Por si quieres buscarla y comparar con la tuya, es una Unold, modelo Skala.
      Ya me contarás si lo haces como te sale y, si te apetece, me mandas una foto para ponerla en la pestaña "Mis recetas en vuestras manos".

      Besos.

      Eliminar
  6. Quiero bizcocho para el dia 14/09. rico rico

    ResponderEliminar
  7. Que rico, tengo que hacer una de estas bombas calóricas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Verónica tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo de que esta semana no pasa que lo pruebe, me gusta cómo se ve en las fotos y para desayunar seguro que es perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rico, y disculpa mi ignorancia, pero que es la panificadora, como se le llamara aca en Mexico, se puede hacer en horno convencional?

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hacerlo y me ha salido una caca espectacular, como un puddin medio crudo. No será un sobre de levadura en vez de una cucharadita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bego. Siento el retraso en la respuesta, pero estaba de vacaciones. Ahora que ya me he reincorporado, te busco un huequillo y te cuento que eso que comentas parece más bien falta de cocción que de levadura, ¿no? Tú misma dices que estaba medio crudo... No sé cuánto tiempo hornea tu panificadora o si lo has hecho en el horno, no me das detalles.
      En cualquier caso, necesitaría más datos para saber qué ha pasado, ¿utilizaste harina de repostería como indica la receta?
      Espero tus noticias.

      Eliminar
  12. hola al igual ke mi paisana hago la misma pregunta ke es plificadora?? se puede en el horno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta la he respondido ya infinitas veces, ¡claro que se puede hacer de forma tradicional!
      Puedes verlo aquí: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2014/03/bizcocho-de-platano-y-coco.html

      Eliminar
  13. A ello voy en un rato!!! Ya te contaré el resultado!! Besotes

    ResponderEliminar