Home » , » Calabacines rellenos del mar

Calabacines rellenos del mar

Publicado por Unknown el jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 6:15

- Hoy toca verdurita, que es muy sana, tiene muchas vitaminas y mucha fibra. 
- ¡Yo quería macarrones!
Esta sería la respuesta habitual en casi cualquier niño, pero mis cachorritos son un poco peculiares culinariamente hablando y si la verdura en cuestión son calabacines rellenos, contestarán ¡¡¡qué bien!!!
Por eso en casa hacemos calabacines rellenos cada dos semanas, aproximadamente, porque es la única manera de que se coman esta verdura tan sana, llena de fibra, vitaminas (C, B y A) y minerales (sodio, yodo, calcio y magnesio).

Normalmente los relleno de carne (pincha aquí para ver la receta de calabacines rellenos de carne), pero por variar, esta vez hice estos calabacines "rellenos de mar"



Ingredientes:
(para 6 personas; nosotros somos 4, pero preparo alguno de más para que sobre y tener apañada una cena para los cachorritos 2 o 3 días después porque se conservan muy bien en el frigorífico)
ä 3 calabacines grandes
ä 1 paquete de gulas congeladas o frescas
ä 1 paquete de carne de cangrejo (surimi)
ä 200 gr. de gambas peladas
ä 2 latas pequeñas de bonito o atún en aceite (opcional)
ä aceite de oliva
ä 2 dientes de ajo
ä Queso rallado para gratinar (opcional)
Para la bechamel
ä 40 gr. de mantequilla
ä 40 gr. de harina
ä 1/2 litro de leche
ä 1/2 cucharadita de sal
ä una pizca de nuez moscada (opcional)

Elaboración:
  • Partimos los palitos de cangrejo en trozos pequeños y reservamos.
  • Pelamos los calabacines (se pueden dejar con piel, pero a los cachorritos no les gusta nada de nada), los abrimos a la mitad longitudinalmente y los vaciamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Ponemos la carcasa vacía del calabacín en una bandeja de horno, las salamos ligeramente y trituramos la pulpa. Reservamos.
  • Ponemos a calentar en una sartén amplia un chorro de aceite de oliva y los ajos partidos en mitades o triturados, según nuestro gusto. Cuando esté caliente, y el ajo empiece a dorarse, echamos las gambas y las gulas y salteamos. Mejor que no queden muy hechas porque luego habrá que meterlo al horno y se nos pueden quedar excesivamente secas.
    Añadimos la pulpa del calabacín triturada y una cucharadita de sal. Removemos a fuego medio durante 3 o 4 minutos. 
    Si hemos optado por usar también bonito, añadimos ahora el contenido de las latas, previamente escurrido y desmenuzado. Damos unas vueltas y apagamos el fuego. Reservamos tapado.
  • En una sartén pequeña salteamos también los trocitos de surimi. Se puede hacer junto con la mezcla anterior, pero yo prefiero hacerlo por separado para que el surimi no se reblandezca.
  • Rellenamos los calabacines con la mezcla anterior y ponemos por encima un poquito de surimi. Reservamos.
  • Preparamos la bechamel. Aquí tengo que deciros que ahora tengo una nueva ayudante de cocina y se llama "My cook". No es que haya hecho aún demasiadas cosas con ella, todavía estoy en fase de rodaje y pruebas pero estoy encantada. En concreto la bechamel es una de las cosas que me ha dejado ojiplática, anonadada y gratamente sorprendida del espectacular resultado en poco tiempo.
    Se hace así:
    ä Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas, echamos la mantequilla y programamos 1 minuto, 80º, velocidad 5.
    ä añadimos la harina y de nuevo 1 minuto, 80º, velocidad 5.
    ä echamos la leche, la sal y la nuez moscada y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 5.
    Bechamel lista en 7 minutos, con una textura perfecta, sin un grumo y sin dejarte los brazos dando vueltas en la sartén. Alucinada estoy. 
  • Echamos la bechamel por encima de los calabacines, espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno (si tiene grill, con el grill encendido) a temperatura baja durante 20-30 minutos. Podemos dejarlo algo más de tiempo, dependiendo de si queremos que el calabacín se quede más blando o más al dente. A nosotros nos gustan, siempre, las verduras tirando a enteritas, al dente, como la pasta y el arroz, pero esto va en gustos.
Sugerencias:

Y Al cachorrito mayor y al papá de las criaturas no les gusta nada la bechamel, así que yo hago la mitad con esta salsa y la otra mitad de los calabacines con tomate frito por encima. Nada que ver, a mi gusto, mucho más ricos con bechamel, pero es una alternativa.
Por eso, además, las cantidades que os he indicado de bechamel, son para la mitad de los calabacines. Si queréis cubrirlos todos, tendréis que doblar las cantidades.

Y Para saber cómo hacer bechamel de forma tradicional, pincha aquí.

Con esta receta, me despido hasta la semana que viene, pero quiero recordaros un par de cosas: en primer lugar, que este fin de semana terminan las votaciones del concurso de Cidacos "mejor blog de comida sana". Todavía estás a tiempo de regalarme tu voto, ¡por fa!
Y, en segundo, que podéis seguirme en la página de facebook, para no perderte nada de nada. Comentarios respondiendo a preguntas que recibo sobre mis recetas, novedades y otras cositas. Pincha aquí y dale a me gusta.

Feliz jueves.
Comparte

14 comentarios :

  1. Qué buen relleno, todo lo que lleva nos encanta. Y como los calabacines son tan ricos, esta receta nos gusta mucho. Desde luego, para los peques es una gran idea.
    Encantadas de encontrarnos de nuevo después de las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. con ese relleno tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!! Que maravilla de receta por dios!! Sabes que no acostumbro a hacer verdura rellena, supongo que por pereza, como habras podido observar, yo soy más de ir a lo rapidito!! Pero esta receta me encanta y prometo que la intentaré!!! Asi, a ver si mi niño "grande" consigo que coma calabacines jaja Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! me encanta tu propuesta! yo quitaria el surimi pero porque soy rara y no me gusta, por lo demas perfectos! un besote compi! :)

    ResponderEliminar
  5. Unos calabacines de lo más deliciosos guapa, te quedaron geniales, adoro tu propuesta!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos...yo les suelo hacer de carne pero mi madre les ha probado asi y dice que estan mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hace poco hice unos rellenos de pollo, estaban tan riquisimos que no me dejaron hacer ni una foto, jjeje. Me gusta la versión "mar", tienen que estar buenisimos!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  8. acabo de conocer tu blog y me ha encantado que de cosas ricas ya pase a votarte en cidacos te deseo suerte

    ResponderEliminar
  9. Tremendo relleno, esto hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Que bien enseñados tienes a esos niños, mi hijo no quería verduras ni verlas, ahora solo come eso,lo que es la vida, yo la bechamel la hago en thermomix asi que entiendo tu sorpresa si ha sido fácil hacerla en la olla esa y encima sale rica, a mi me pasó igual,aluciné....me llevo tu receta que mi hijo viene 15 dias y tengo que tener cositas ricas y sanas para hacerle, y esta receta reune todos los requisitos..besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy he hecho calabacines rellenos de carne y jamon, el próximo dia los haré como esta receta ...seguro que estan ricoossss
    besos

    ResponderEliminar
  12. Fíjate tú qué bien me viene esta maravilla ahora que estoy descubriendo lo riquísimo del calabacín, así le saco mucho más partido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno si yo pense que te habia comentado esta mañana, pero que ha pasado, en fin no lo entiendo sera cuando hablabamos por telefono y al final no lo hice, oyeeeeeeeeeeeeeeeee que me encanta el delantal es preciosisismoooooooooo, y la bichas estas te han quedao genial guapa.
    Un Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato




    ResponderEliminar