¿Qué haces cuando tu hijo de seis años te pide para desayunar al día siguiente magdalenas de esas tan ricas que hiciste la semana pasada? ¿Y si te pide que las hagas con pepitas de chocolate?
Pues la respuesta es obvia: te pones, loca de contenta, a hacer magdalenas a pesar de que no entraba en tus planes y a pesar de que, por ese motivo, terminas acostándote casi a las 12 de la noche.
Así que anoche hice mi segunda tanda de magdalenas, siguiendo, más o menos, la receta de la anterior, pero introduciendo algunas novedades que detallo a continuación:
- No les puse canela porque, aunque no llevaba demasiada, el sabor me resultó cansino en las últimas que me comí.
- Cuando tuve la mezcla lista, separé la mitad a otro recipiente y añadí en uno de ellos unos 50 gr. de pepitas de chocolate. Lo integré en la masa, sin batir, para que las pepitas quedaran enteras y metí los dos recipientes unas 2 horas en el frigorífico.
- Pasado este tiempo, rellené las cápsulas y las horneé. Reduje el tiempo de horneado respecto a las anteriores y, además, bajé también un poco la temperatura del horno. Esta vez estuvieron unos 10 minutos a 180º aproximadamente. Quiero insistir en la vida propia de cada horno.
El resultado ha sido más que satisfactorio. Para mi gusto, están mucho mejores que las anteriores porque están más jugosas y la verdad es que la idea de ponerle las pepitas de chocolate fue muy buena porque el resultado no es una magdalena de chocolate, si no una normal, dulce, rica, con sorpresa en algunos bocados.
Además, el chocolate que usé no es excesivamente dulce, tiene un toque ligeramente amargo que contrasta muy bien con el dulzor de la magdalena.
Acompañadas de un buen café, un desayuno o merienda excelente.
¡Disfrutadlas!
yo las quiero sin chocolate¡¡¡¡¡¡¡, pero me parece bien que has de las dos.
ResponderEliminarBueno, Vero, como ves me he animado a escribir algo.
ResponderEliminarA ver si consigo sacar hoy un ratito y comprar AZÚCAAAARRR, que lo he agotado de hacer tanta magdalena.
Y acabo de ver los costillares. mmmmmmmmm madre mía que rico.
GRACIAS POR AYUDARME A DESCUBRIR UN POQUITO MÁS EL MUNDO DE LA COCINA, jeje.
¡¡De nada!! Yo, encantada, que me lo paso pipa con esto de la cocina y Luis dice que me he vuelto un poco friki sacando foto de todo lo que preparo jijiji.
Eliminar