La receta que os traigo hoy es de esas que da vergüenza publicar porque son sencillas no, sencillísimas.
De hecho, no se me habría ocurrido publicar estos sencillísimos fingers de pollo si no fuera porque la anfitriona de este mes para el reto "Qué rico, mami", Bea, de Bea recetas y más, no nos hubiera retado a cocinar comidas take away especialmente pensadas para niños.
Y pocas cosas hay que a los cachorritos, al menos a los míos, les guste más que unos filetes de pollo empanados. Si los hacemos de esta manera, en versión fingers, son aún más fáciles de comer fuera de casa, con las manos, directamente del táper a la boca.
Los he rebozado, además de con pan rallado, con cereales de desayuno, para darles un toque más crujiente que los hace deliciosos.
Ingredientes:
- 1 o 2 filetes de pechuga de pollo por persona.
- 1 huevo batido
- pan rallado
- cereales de desayuno, tipo cornflakes
- sal
- especias al gusto, pero como son versión infantil, yo he prescindido de ellas. En general los niños no son muy amigos de las especias.
- Aceite de oliva para freír.
Preparación:
- Cortamos los filetes de pollo en tiras, retirando la grasa y las ternillas si las hubiera. Salpimentamos al gusto.
- Mezclamos el pan rallado con los cereales y reservamos.
- Pasamos las tiras de filete de pollo por huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado y cereales cuidando de que toda la superficie quede bien cubierta. Reservamos.
- Ponemos a calentar en una sartén un buen fondo de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, vamos friendo las tiras de pollo por ambos lados, que queden doraditos, pero no quemados.
- Depositamos sobre un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y ¡listos!
Estos fingers son perfectos para meter en el táper y salir de excursión. Podemos acompañarlos de alguna salsa para hacerlos más divertidos, pero lo cierto es que los filetes empanados conservan bastante bien su jugosidad y están muy ricos sin calentar, directamente de la tartera a la boca. Si podemos, los colocamos un ratito al sol para que cojan un poco de calor y ¡deliciosos!
Menú sugerido:
Se me ocurre que, si podéis disponer de una nevera en la que conservar las bebidas frías, bien podéis incluir un táper bien grande de gazpacho para tomarlo de primer plato. Os refrescará, os mantendrá hidratados (tan importante en los días calurosos) y os dará un chute de vitaminas importante.
Continuáis con los fingers de pollo y rematamos con una buena rodaja de sandía o melón, frutas refrescantes y perfectas para estas ocasiones.
Pero si os apetece incluir en vuestro menú take away otro plato, podéis llenaros de sugerencias visitando el blog ¡Qué rico, mami!.
Bon apetit.
sin duda las recetas para niños son las mejores, esta tengo que hacerla, vaya pintaza
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Que vergüenza ni que vergüenza!!!!!!!!! yo soy de las que se apunta a este plato sin pestañear, me encantan los filetes de pollo empanados y me parecen de lo mejorcito para llevar de picnic. La idea de los cereales no la conocía así que me ha venido de lujo para cambiar. Yo si echo especias en el pan rallado, ajo, pimienta negra, orégano o tomillo, o todo a la vez.
ResponderEliminarA mis peques les encantan. Muy buena elección. besos
ResponderEliminar¿Cómo qué vergüenza? Yo no seré tan niña pero adoro los fingers de pollo, son una delicia y los tuyos se ven absolutamente fantásticos!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana
Una idea fantástica que encanta a peques y no tan peques :)
ResponderEliminarbesos
Es mi plato favorito para salir de "excursion". El toque de los cereales riquisimo
ResponderEliminarme encantan los finger , los hacemos muchas veces para cenar y para irnos a la piscina ideales . BESOS
ResponderEliminarQue me ha gustado a mis niños le encantaran, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Mi querida B, una propuesta estupenda!!!
ResponderEliminarPues que no te dé ninguna vergüenza porque, muchas veces, las mejores recetas son las más sencillas. Y más para niños que lo más sencillo es lo mejor. BS
ResponderEliminarQué buenos que están!! Me encantan los fingers de pollo!! La verdad es que los hago poco pero con tu receta creo que los haré mañana mismo. Un besote.
ResponderEliminarMuy rica receta! Lo del corn flake me lo apunto! :)
ResponderEliminarTodo un clasico que no debe faltar en una comida fuera.
ResponderEliminar