Home » , , » Tarta de café y crocanti

Tarta de café y crocanti

Publicado por Unknown el lunes, 14 de julio de 2014 a las 23:00

Hoy os traigo otro dulce, otra tarta. Tengo varias esperando su turno; es lo que tiene que los cachorritos y la abuela cumplan años a la par y que, además, celebremos cada cumpleaños varias veces: una hace acopio de tartas para el blog.
Pero la que os traigo hoy se ha colado y no ha esperado su turno, os la comparto antes que ninguna por varios motivos: porque es de café (me encanta el café, pero a parte de esta mousse de café, no tenía nada más en el blog), porque es fresquita, ideal para el verano que ya sí que parece que se ha atrevido a asomar y porque gustó mucho a quienes la probaron el fin de semana pasado.

Así que hoy tengo una tarta es especial para aquellos que os gusta el café. Y si, además, os gustan las galletas mojadas en café, mejor todavía porque la base de galletas hace que al comerla, esta tarta recuerde precisamente a eso, a un café con galletas, pero en versión fresquita, especial para el verano. Su textura suave combinada con el crujiente del crocanti es deliciosa y por eso es una opción perfecta para merendar cuando hace calor.


Ingredientes:
  • 500 ml. de nata líquida
  • 1 vaso de leche
  • 6 sobres o 6 cucharadas soperas de café soluble.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 1 bolsita de almendras crocanti para decorar
  • 1/2 paquete de galletas, las que más os gusten.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
Elaboración:
  1. En primer lugar, tenemos que hace la base de galletas. Para ello ponemos las galletas y la mantequilla en la picadora y trituramos hasta que se deshagan y se conviertan en arenilla. Forramos con esta base el molde elegido. Si es un molde desmoldable de los que no nos gusta sacara a la mesa procuraremos forrarlo previamente con papel vegetal.

  2. Reservamos en el frigorífico mientras continuamos con el resto de la receta.
  3. Ponemos la nata y la leche al fuego; cuando esté caliente pero sin hervir, añadimos el café y el azúcar y removemos para que se disuelvan bien. Cuando alcance el punto de ebullición y siempre sin dejar de remover, incorporamos los sobres de cuajada. Dejamos al fuego medio unos minutos (ojo, no dejamos de remover en ningún momento, para que no se nos agarre al cazo) y apartamos.
    Reservamos hasta que pierda un poco de temperatura.
  4. Sacamos el molde con la base de galletas del frigorífico y vertemos con cuidado la crema de café. Dejamos reposar hasta que se enfríe. Metemos al frigorífico durante unas horas para que, a la hora de servir, esté bien fresquita.
  5. A la hora de servir decoramos con las almendras crocanti.
Como véis es bien facilita, con la ventaja de que se puede (y se debe) dejar preparada con bastante antelación porque es de esos postres que gana puntos con el reposo.
Y deliciosa, como todas las recetas que tuneo de mi amiga Chus porque no os había dicho antes que esta receta está inspirada en otra del blog Para estar por casa. Desde luego es una fuente de inspiración que no debéis dejar de visitar por ningún motivo y hace unos helados para quitar el sentido. Imprescindible.

Espero que os haya gustado y espero también poder traeros una receta que no sea dulce en breve.
Feliz martes,
Comparte

9 comentarios :

  1. me encanta! por lo fresquita y por lo fácil, esta me la llevo a mi lista que en Agosto tengo ocupas en mi casa que devoran.....besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo cafetera que yo soy...........la tarta tiene una pinta maravillosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Riquisima, llevo tres dias comiendo

    ResponderEliminar
  4. Te sigo!..qué tarta tan rica!...no dejes de pasarte por mi blog que tienes detalles ideales para la decoración de tus recetas!

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar, solo de pensar en su sabor ya se me hace la boca agua, así que la probaré sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Uy... y yo no había leído hasta el final. Me encanta haberte servido de inspiración. La tarta tiene pinta de estar muy rica, así que el tuneo te ha quedado fantástico. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que pintaaaa, queria saber para que tamaño de molde es lareceta, tengo una bandeja de 30cm de diámetro, nose si duplicarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá 30 cm sí sea un poco grande, pero igual doblando las cantidades te salga demasiado gordita. Que no es malo, simplemente diferente. Si ves que es demasiado líquido, siempre puedes verter 1/4 parte en copas y así tienes dos presentaciones en una.
      Espero que te salga bien. Si la haces y te gusta, no te olvides de enviarme una foto para ponerla en la pestaña "mis recetas en vuestras manos" http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/p/vuestras.html
      Siempre me hace mucha ilusión.
      Feliz año ;)

      Eliminar