Otra receta con un producto de temporada del que hemos podido disfrutar en abundancia este otoño.
Además, para mí tiene satisfacción doble porque comerlos es un placer, pero además es que fue mi cachorrito mayor el encargado de la recolección. Se fue un sábado por la mañana con su papi, el abuelo y un par de tíos al campo y disfrutó como un enano recogiendo níscalos que luego la familia degustamos en pleno.
La receta es bien sencilla; lo más complicado es limpiar los níscalos, pero como de eso se encargó el abuelo de los cachorritos, nosotros tan contentos, claro.
Ingredientes:
- Níscalos.
- Un par de rebanadas de pan. Si es casero, mejor, por supuesto. Aquí hay unas cuantas recetas.
- Dos lonchas de queso curado. El contraste con el sabor de los níscalos es espectacular cuando el queso es fuertecito.
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Limpiar bien los níscalos (o en su defecto, buscar un abuelo de cachorritos con paciencia suficiente para hacerlo), trocearlos y salarlos.
- Saltear los níscalos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén bien hechos y la salsa que se forma como consecuencia del juguillo que sueltan se haya espesado un poco, al gusto. Reservar dentro de la sartén tapada, para que no se nos enfríen.
- Tostar las rebanadas de pan.
- Disponer en un plato las rebanadas de pan tostado, una loncha de queso sobre cada una de ellas y, por encima, los níscalos.
Servir caliente.
uhmmm que delicia,los niscalos me encantan,el otro día los comí en un revuelto,y..cuidadin con las setas! hay que entender....besitos
ResponderEliminarCierto, cierto, hay que entender, pero los níscalos se distinguen muy bien de las demás setas. Es fácil. Otras ya no tanto.
EliminarSencilla y deliciosa. como me gusta esta tosta.
ResponderEliminarUn beso desde Las Palmas.
Las tostas que ricas y estas de niscalos ya de muerteeeeeeeeeeee. saludos. :-))
ResponderEliminarunas tostas ricas ricas, bicos
ResponderEliminarQué envidia poder disfrutarlos recién cogiditos
ResponderEliminarBesitos
Unas tostas bien ricas!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
bienvenida al desafio!! me encantan las setas y estas tienen una pinta estupenda!!besos
ResponderEliminarVerónica, antes que nada quiero darte la bienvenida al Desafío!!
ResponderEliminarYo también como setas recién cogiditas del campo, en mi caso es mi padre el enterado en la materia y mi madre la que las acaba cocinando y convirtiéndolas en un plato de lujo!!
Este platito tuyo seguro que también estaba muy rico.
Un beso guapa!!!
Vengo de cojerlas ahora mismo y ya tengo el pan tostando. En nada las comere un saludo y a seguir cosinando en este plan me encanta desde tenerife. Tijoco alto mola por sus niscalos. Chao
ResponderEliminar¡Hola, "Anónimo"!
EliminarMe alegro de que te guste. No conozco esa zona de Tenerife; lo cierto es que no conozco mucho las islas :( Aunque me gustaría.