Hoy, para celebrar que Cocinando para mis cachorritos tiene nuevo look del que me siento súpero orgullosa a pesar de no ser mérito mío, os propongo una ensaladita fácil que será perfecta para los días de calor y para poner en el táper para la oficina o para una excursión primaveral o veraniega.
Pero antes de contaros la receta, quiero agradecer a Romina, la estilista que ha cortado y teñido el blog, que lo ha maquillado hasta dejarlo así de bonito porque yo le di unas pautas sobre qué quería, pero eran tan difusas que me sorprende que haya sido capaz de atinar tanto y de hacer algo tan chulo a partir de unas indicaciones tan ligeras como las que yo le di.
De verdad, si queréis darle un giro a vuestro blog, dejarlo bien bonito, no dudéis en hablar con ella porque además de trabajar muy bien, hacer cosas muy chulas, es un encanto de persona y paciencia tiene un rato; ella es también bloguera, cocina en Lemon and tangerine y diseña en Lemon and tangerine diseños, así que sabe un poco de este mundillo de los blogs (bueno, un poco no, un mucho)
Dicho esto, vamso con la receta de hoy que no es muy acorde para el tiempo que se nos ha estropeado, pero que os va a ser muy útil, ya os lodije antes, para el sol que se avecina:
ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE FRESAS
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de pasta (la que más os guste; yo he usado en esta ocasión macarrones, pero cualquiera vale)
- 1 filete de pechuga de pollo (o restos de pollo asado del fin de semana)
- 100 gr. de rúcula
- 2 tomates
- 100 gr. de taquitos de queso de cabra
- 2 cucharadas de mermelada de fresa; si es casera, mucho mejor. Aquí puedes ver cómo prepararla.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de vinagre de módena
- una pizca de sal
Elaboración:
- Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo.
Tendrá que cocer el tiempo indicado en el paquete que varía según el tipo de pasta.
Escurrimos, lavamos con agua fría y reservamos en el mismo escurridor, para que no queden restos de agua. - Lavamos bien la rúcula y los tomates y ponemos como base en el plato de la ensalada.
- Pasamos el filete de pechuga, salado al gusto, por la sartén con una gota de aceite de oliva hasta que esté bien hecho. Troceamos.
Si vamso a usar restos de pollo asado, por ejemplo, tendremos que partirlo. Para facilitar la labor, lo calentaremos un poco en el microondas, con un minuto será suficiente. - Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores.
- Hacer esta vinagreta es bien sencillo, basta con poner todos sus ingredientes en un bote con tapa y agitar hasta que todos se mezclen bien.
- Regamos la ensalada, al gusto, con esta mezcla y ¡a comer!
Observaciones:
Si no la váis a comer inmediatamente, para su perfecta conservación, es mejor guardar unas precauciones muy sencillitas: en primer lugar, el tomate no lo cortaremos hasta el momento de su consumición, para que no se nos reblandezca y, en segundo lugar, tampoco hay que echar la vinagreta hasta que el mismo momento de llevar la ensalada a la mesa porque el resto de ingredientes pierden tersura con la humedad.
Así que si esta ensalada va al táper o de excursión, a parte tendremos que llevar los tomates enteros, es decir, sin partir (aunque podemos llevarlos ya lavados) y la vinagreta que podemos transportar en el mismo bote en el que la hemos mezclado.
Con estos dos detallitos tendréis una ensalada deliciosa y como recién hecha. No me diréis que no es facilona, ¿no?
Menú sugerido:
Primer plato: ensalada de pasta con vinagreta de fresas.
Segundo plato: rollitos de perca.
Postre: pieza de fruta y, para acompañar el café, una galletita de violeta.
Disfrutadlo.
Que idea más rica, me resulta un aliño muy refrescante y sano. El blog te ha quedado muy bonito y divertido.
ResponderEliminarBesos
El blog está superchulo con tus cachorritos en la cabecera. Y la ensalada de pasta y pollo me la apunto. Besos
ResponderEliminarla ensalada de pasta es de mis preferidas de esta epoca,me encanta como la has preparado tú.
ResponderEliminar