Nos preparó este salmón al horno y, como guarnición, unas ricas patatas con puerro que son de mi invención. De postre, como siempre, una pieza de fruta porque nosotros los dulces, salvo celebraciones, los dejamos para los desayunos o las meriendas -y no a diario, por supuesto-; detrás de las comidas, siempre fruta.
Los ingredientes necesarios para preparar este salmón al horno son:
- Filetes de salmón fresco (la cantidad depende de los comensales). Nosotros, además, el pescado solemos preferirlo en forma de filetes para evitar las espinas. De esta manera los niños lo comen mucho mejor.
- un tomate maduro, mediano,
- media cebolla,
- el zumo de un limón,
- espárragos trigueros para decorar -y para comerlos después también, claro-.
Preparación:
- Picamos bien fina la cebolla y el tomate maduro. Lo ponemos en una fuente que pueda ir al horno, como base.
- Sobre la mezcla anterior disponemos los filetes de salmón. Salamos al gusto y regamos con el zumo del limón.
- Lavamos los espárragos trigueros y descartamos la parte del final, más dura. Yo las voy guardando para preparar una crema de espárragos que ya os contaré en su momento. Los colocamos de forma decorativa sobre el salmón.
- Horneamos a horno medio durante, aproximadamente, media hora. Es conveniente no dejarlo mucho rato porque los pescados suelen cocinarse rápido y un horneado prolongado los dejaría secos.
Se sirve acompañado de la guarnición elegida. Bien sencillito y bien rico. Animaos a probarlo.
Apuntes:
- El pescado cocinado con algo de salsa, no frito o a la plancha, aguanta bastante bien el "recalentado", con lo que es buena opción para comer de sobras o de tupper en el trabajo.
- El salmón es un pescado azul, con lo cual nos aporta gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Precisamente este aporte de grasas es lo que, bajo mi punto de vista, permite que lo cocinemos sin gota de aceite, como en esta receta.Prefiero el salmón al horno o en papillote, que a la plancha. En la plancha el regusto a aceite lo hace más pesado, a mi parecer. El zumo del limón, ayuda también a aligerar el plato.
0 comentarios :
Publicar un comentario