turrón de chocolate
en estas navidades
turrón de....
¿Recordáis la cancioncilla? Con ella crecí yo y entre esa, la del Almendro (vuelve, a casa vuelve...) y la de las muñecas de famosa, ya no había duda de que la navidad había llegado.
Ahora todo es mucho menos sutil y es el corte inglés quien da el pistoletazo de salida a mediados de octubre (en serio, el 15 de octubre que recuerdo perfectamente la fecha ya estaban montando los adornos). Me parece pronto, demasiado pronto y me resisto a ello con uñas y garras.
Pero en mi casa siempre se montaba el portal de belén (que no el árbol, eso fue mucho más tarde) en el puente de diciembre y en ese momento quedaba oficialmente inaugurada la navidad.
Por eso hoy, en mitad del puente de diciembre, doy por comenzada la navidad en el blog y qué mejor que con una receta de turrón.
Turrón de chocolate porque está pensada especialmente para los cachorritos. Veré si puedo, más adelante, hacer una un poco más tradicional porque tengo una que seguro segurísimo que va a caer y peticiones de la abuela de los cachorritos que veremos si puedo llevar a cabo.
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate para fundir
- 200 gr. de chocolate con leche
- 80 gr. de manteca de cerdo
- galletas oreo o las que más nos gusten. He usado las zap cubiertas de chocolate blanco; son parecidas a las oreo, pero de mercadona. Se pueden sustituir por cualquier galleta que nos guste.No es que sea demasiado fan de estas galletitas que estarán llenas de vaya usted a saber qué, pero a los cachorritos les gustan y, bueno, qué demonios, estamos en navidad, algún capricho hay que darles.
- Necesitaremos, además, un brick de leche vacío, limpio y cortado longitudinalmente a la mitad. Nos va a valer de molde para dar la forma a la tableta de turrón.
Preparación:
En My Cook:
- Ponemos en la jarra las tabletas de chocolate partidas en trozos grandes. Programamos 2 minutos, 50º, velocidad 3. Cuando estén a medias de deshacerse los chocolates, subimos a velocidad 5.
- Añadimos la manteca y programamos otro minuto, misma temperatura, misma velocidad.
- Forramos el medio brick de leche con papel film, procurando ajustar bien a las esquinas y vertemos la mitad de la mezcla en él.
- Distribuimos las galletas a nuestro gusto y vertemos el resto de la mezcla de chocolate.
- Alisamos, cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas para que endurezca.
- Sacamos del frigo, retiramos el film y partimos para servir.
Tradicional:
- Derretimos los chocolates al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se nos quemen. Si es en el micro, lo haremos a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez y comprobando cómo va el proceso.
- Cuando estén derretidos, mezclamos con la mateca de cerdo. Si fuera necesario, calentaríamos otros 30 segundos para que esta se integre del todo.
- Continuamos el proceso desde el punto 3 del apartado anterior, de la misma manera.
Espero que os guste, mis cachorritos están disfrutándolo de lo lindo y ya me han preguntado si el año que viene voy a hacer más turrones.
En unos días os traigo la receta del de chocolate blanco que véis en las fotos, ¡crujiente! Mientras tanto, disfrutad del puente y, si seguís con ganas de navidad, id echando un vistazo a estas sugerencias:
Y Bombones de chocolate blanco rellenos (esta no es una receta típicamente navideña, pero quedaréis muy bien si los servís para acompañar al café)
Jajajaja, ¡¡estaba pensando en esa canción!!. Bueno, de hecho llevo toda la semana pensando en ella.
ResponderEliminarY las demás..qué míticas y qué buenos recuerdos...Son una de esas cosas de la Navidad que te sacan una sonrisa.
Me encanta este turrón que has hecho, tiene una pinta tremenda, tengo que probarlo porque tiene que estar de vicio!!
Y lo dicho..."En estas Navidades, turrón de chocolateeee..."
Un besote y feliz finde!^^
Como me has dicho que viniera a por un cachito pues aquí estoy, la verdad es que tiene una pinta! a mi todo lo que lleve chocolate me gusta, y por cierto, quién mas disfruta la navidad son los peques,por eso aún recuerdas las canciones de tu época, por eso,dale a los cachorritos caprichos y "guarrerias" total....es Navidad!......besitos
ResponderEliminarMadre mía!
ResponderEliminarQue pinta tan rica tiene el turron!
Como se van a poner tus cachorritos!
Un besazo y feliz puente!!
Ah!! Me quedo por aquí.
pero que cosa tan rica ! seguro que no quedan ni las migas!! bicos
ResponderEliminarQue ricura, tengo que probar esas galletas que dices parecidas a las oreo, que estos de Mercadona a veces tienen cosas que están bien. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHola preciosa, qué turrón más rico, tiene un corte impresionante!
ResponderEliminarQué bien lo deben pasar tus cachorritos!
Un besito enorme y feliz finde!
Hola Verónica! Yo también me resisto a comenzar tan pronto con la Navidad. Por lo pronto, este fin de semana sólo hemos puesto el belén y a lo largo de la semana tocará el árbol.Y también me tocará eso de estrenarse con los turrones y el tuyo me ha encantado y a mi peque mucho más seguro :) Biquiñossss
ResponderEliminarUhmmm que rico. El preferido de mis niñas. Hoy he hecho yo tambien muy parecido a este. Me voy a ver el otro
ResponderEliminar