Llevo bastantes días sin publicar en este blog, pero no he estado alejada del mundo blogueril, nooooo. Lo que pasa es que estamos con un proyecto súper emocionante, bastante liadas con la nueva etapa de La cocina typical spanish que se ha estrenado hace unos días con un sistema de blogs anfitriones que está teniendo una acogida genial. Ni en sueños nos lo podíamos esperar. Pero, claro, hasta que las cosas rueden solas, todas las novedades dan trabajo. El resultado es que este blog ha estado parado unos días paradillo, pero ya estoy de vuelta y os traigo una receta que a los cachorritos les va a encantar. Los míos, al menos, lo devoraron.
Es el resultado de un día de poco tiempo; tenía la carne aliñada para hacer filetes rusos, pero se me echó el tiempo encima haciendo otras cosas, así que me quedé sin tiempo para freír los filetes. Se me ocurrio prepararlo de esta manera que ahora os contaré; de esta manera, mientras se hacía solito en el horno, yo pude ir bañando a los cachorritos. Cuando terminamos, la cena estaba lista. Todo son ventajas cuando cocinas en el horno.
Todo, salvo la factura de la luz...
- 1 kg. de carne picada de ternera
- 300 gr. de espinacas frescas
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 o 2 cucharadas de pan rallado (eventualmente)
- 250 gr. de jamón serrano cortado en lonchas finas (se puede sustituir por beicon, pero yo no tenía)
- Queso rallado
- Lavamos las espinacas, las escurrimos bien y las picamos muy finas. Mejor con la picadora. Reservamos.
- En un bol grande mezclamos la carne picada con el huevo y la sal. Incorponramos las espinacas picadas y removemos bien con una espátula o con la mano, hasta que la mezcla sea uniforme. Si queda demasiado blanda, podemos echar un poquito de pan rallado, pero con cuidado para que no resulte seca.
Y si vemos que le cuesta ligar, incorporaremos otro huevo. - Extendemos la mezcla de carne picada sobre un trozo grande de papel de aluminio, hasta obtener un rectángulo de un centímetro de grosor aproximadamente.
Sobre él colocamos las lonchas de jamón serrano y espolvoreamos con el queso rallado. También podríamos poner lonchas de queso. - Enrollamos la carne ayudándonos del papel de aluminio. Tenemos que conseguir un rollo bien prieto, para que no se desmorone luego a la hora de rebanarlo.
- Depositamos sobre una bandeja de horno y horneamos durante unos 40 minutos a 180º. Pasado este tiempo podemos quitar el papel de aluminio y meterlo de nuevo al horno para que el rollo de carne quede doradito por fuera; no es imprescindible, pero queda "más mono".
- Sacamos del horno y dejamos enfríar completamente antes de rebanarlo. Cuanto más frío, más fácil: si no tenéis prisa, podéis dejarlo en el frigorífico para el día siguiente y, entonces, podréis hacer los filetitos más finitos.
Como véis, se trata de un plato completo que lleva la verdura incorporada, lo cual facilitará la labor de conseguir que los cachorritos se la coman sin protestar.
Se puede comer tal cual porque está muy jugoso o acompañarlo de alguna salsa. Yo haría alguna con un toque dulce para conseguir contrastes de sabor.
Además, es perfecto para llevar en el táper al a oficina porque aguanta en perfecto estado el paso por el microondas e incluso se puede consumir del tiempo.
Ahora, a disfrutar del finde, que nos lo hemos ganado.
Es una buena forma de introducir la verdura sin que se den cuenta!! sobre todo para los que nos les gusto mucho lo "verde". Me ha encantado tu "rollo". Bs.
ResponderEliminarJulia
Me encantan los pasteles de carne, aunque en casa siempre se hace en bandeja :P
ResponderEliminarBesos
[Olé Mis Recetas]
queda muy bonita la presentaciona del plato pero lo mejor es que tiene que estar de vicio, bicos
ResponderEliminar