Home » » Conejo en salsita con champiñón

Conejo en salsita con champiñón

Publicado por Unknown el martes, 25 de marzo de 2014 a las 1:00

Yo sé que la carne de conejo tiene muy mala fama. No porque no sea saludable, todo lo contrario, si no porque a la gente no le suele gustar. Me resulta extraño que sea por su sabor porque a mí no me resulta fuerte, más bien una carne suave que acepta bien salsas sabrosas; tal vez sea porque tenemos en mente a este tierno animalito y da pena comerlo.

Pero yo hoy quiero romper una lanza en favor de la carne de conejo por su bajo aporte calórico que la hace muy apta para dietas de adelgazamiento, por su alto contenido proteínico de alta calidad y porque contiene cantidades nada despreciables de algunas vitaminas del grupo B.
Por eso y porque está muy rica, ya lo veréis. Hoy lo vamos a preparar con una salsita muy rica y con champiñones, para que mojéis cualquiera de estos panes. Claro que, en ese caso, lo del bajo aporte calórico nos lo cargamos de un plumazo ;)


Ingredientes:
  • 1 conejo partido en trozos. Yo prefiero que me lo den ya partido en la carnicería.
  • 1 bandejita de champiñones laminados
  • 1/2 calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • vino blanco

Elaboración:
Vamos a preparar esta receta en la olla rápida. Si no tienes, utiliza una tradicional y lee en el apartado observaciones las adaptaciones necesarias.
  1. Pelamos el calabacín y lo partimos en trozos del tamaño que más nos guste. Yo prefiero pasarlo por la picadora y dejarlo bien fino para que se integre en la salsa y así los cachorritos se lo coman sin darse cuenta, pero no es indispensable.
  2. Echamos un chorreón de aceite en el fondo de la olla e incorporamos los dos dientes de ajo enteros. Cuando empiecen a dorarse, añadimos las láminas de champiñón y salteamos hasta que empiecen a soltar su juguito y se doren. Retiramos a una fuente y reservamos.
  3. Si es necesario, añadimos un poco más de aceite. Incorporamos el conejo partido en trozos y dejamos que se dore, sin que se nos queme.
    Cuando esté doradito retiramos a la misma fuente en la que tenemos los champiñones y echamos a la olla el calabacín para sofreírlo también. 
  4. Cuando tengamos el calabacín listo, volcamos en la olla la carne y los champiñones y un vaso de vino blanco.
  5. Salpimentamos al gusto, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y cerramos la olla manteniendo la temperatura de la vitro o del fuego alta. Cuando el pitorro suba, bajamos el fuego, programamos el tiempo que en nuestro modelo se establezca para estas carnes (7 minutos en mi olla) y dejamos que termine de hacerse.
Observaciones:


Y Si vas a hacer esta receta en una olla tradicional, sigue los pasos indicados, pero deja cocer la carne al menos una hora, hasta que esté tierna. Es probable que necesites echar algo más de líquido porque se irá evaporando, lo que no ocurre (o no tanto) con la olla rápida. Ve vigilando para que no se agarre en el fondo de la cazuela y añade agua o caldo de verduras si ves que hace falta.

Y Una pequeña pega hablando de los cachorritos: el conejo tiene muchos huesitos diminutos que cuesta separar de la carne. Mis niños "ya son mayores", pero recomiendo tener mucha precaución con niños más pequeños.


Sugerencia de menú:
(a partir de hoy, cada vez que publique una receta, os haré una sugerencia de menú en la que se incluirá la receta nueva y otras de este blog para un menú completo y saludable; de vez en cuando incluiremos algún caprichito)

Primer plato: Crema de calabacín
Postre: fruta o postre de mandarinas.

Bon apetit.
Comparte

1 comentarios :

  1. Pues si que tiene muy buena pinta esta receta, sana y facil. Con tu permiso me la anoto, porque en casa si tomamos conejo y del modo que tu lo has preparado tiene que estar buenísimo. Aunque si me permites, creo que cocerlo una hora es demasiado. Los conejos que encontramos en las carnicerías son muy tiernos. Un poco menos de cocción y también quedará rico. Vamos es una humilde opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar