Crema de calabacín

Publicado por Unknown el miércoles, 12 de marzo de 2014 a las 0:35

Este mes las chicas de Typical Spanish nos proponen el "Verde que te quiero verde". Hasta ahora, por unas cosas o por otras, no había podido participar, pero esta vez no me quería perder la cita, así que aquí estoy.
Lo que pasa es que, entre Verónica y yo, verduleras las dos, no nos hemos liado un poco y esta vez ha sido ella la que se ha llevado el gato al agua para participar en el reto.

Pero esta cremita tan rica no se podía quedar sin ver la luz y como las verduras son siempre muy sanas, aquí os la traigo hoy.

Si hace unos años me llegan a decir que iba a hacer una receta de verduras y la iba a hacer con gusto no me lo hubiera creído, pero sí, me estoy haciendo mayor y le estoy cogiendo el gusto a las verduras. Esta receta me parece muy sana, fácil y muy rica. Ideal para un primer plato. En casa gusta mucho, el cachorrito se lo come que da gusto, así que es una receta que hago a menudo últimamente.



Ingredientes:

  • 1 puerro
  • 1/2 diente de ajo
  • 30 g aceite de oliva virgen extra
  • 500g de calabacin
  • 300 g agua 
  • 4 zanahorias
  • 1 pellizco sal
  • 1 pellizco pimienta
  • 1 pellizco nuez moscada
  • 6 quesitos (opcional)
  • Croutons

Elaboración:
Con thermomix:
  1. Poner en el vaso el puerro y el ajo y trocear 8 segundos velocidad 5.
  2. Bajar con la espátula los restos de verduras, añadir el aceite y sofreír 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. A continuación agregar el calabacín y la zanahoria y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Incorporamos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1 .
  5. Cuando acabe el tiempo programado, esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos durante 2 minutos a velocidad hasta que tenga aspecto de crema. Añadimos los quesitos y calentamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. 
Tradicional:
  1. Poner el aceite en una sartén y sofreír el ajo y el puerro previamente troceados durante 5-6 minutos, añadir el calabacín y la zanahoria y dejarlos unos minutuos más, hasta que veamos que empiezan a dorarse.
  2. En una olla poner el agua y las verduras, añadir sal, pimienta y nuez moscada y poner a hervir durante 20-30 minutos (hasta que veamos que las verduras están blandas).
  3. Batimos todo bien con la batidora o pasamos por el puré, cuando ya tenga aspecto de crema añadir los quesitos y batir bien para incorporarlos a la mezcla. 
A la hora de servirla y una vez caliente se puede echar por encima unos croutons y un poquito de nuez moscada rallada para darle más sabor.

Ya veis que es una crema muy sencilla y, además, nos permite tenerla hecha con anterioridad y calentar en el momento de consumir, perfecto para cachorritos hambrientos después del baño.


Comparte

5 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda, y seguro que con los quesitos te quedó muy muy cremosa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, con los trocitos tostados por encima (me encanta tomar las cremas con pan) me resulta irresistible.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con un color fantástico; es una de las cremas favoritas en mi casa :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Vanessa me encanta esta crema de calabacin y a mis hijos tamiben les gusta mucho, pero yo no le pongo zanahoria sino patata. Igualmente deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La adoro! Esta noche voy a hacer yo una, me has dado envidia! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar