¡Cuánto nos cuesta comer verduras! No a todos y no siempre, pero es cierto que las verduras no gozan precisamente de muy buena fama, a pesar de su tremendo valor nutricional.
Es por eso que este mes, desde La cocina typical spanish hemos querido poner en valor estos tesoros verdes de nuestra gastronomía y sugerir recetas que nos las hagan más amenas y nos tienten para comerlas más a menudo y con más gusto.
Lo que no nos podíamos imaginar es lo que iba a dar de sí el tema y el debate posterior que surgiría sobre qué es verdura, qué verdura es de temporada y distinguir verduras de otras cosas que se le parecen. Menos mal que lo que sí teníamos claro era que la receta tendría que ser TS, es decir, typical spanish.
Yo me he ido por el sentido estricto del término verduras de temporada según lo que he aprendido en el huerto urbano. Allí nos dijeron que las verduras de invierno, a grosso modo, son las de hoja: espinacas, acelgas, coles -colilfor, broccoli, repollo, lombarda-, lechuga, etc. y he cocinado unas espinacas salteadas coronadas con un huevo que, aunque no está frito, se le parece bastante y es muy TS.
Aquí las tenéis:
Ingredientes:
(para dos personas)
- Una bolsa de espinacas. Suelen ser de 500 gr. Parece mucho, pero las espinacas se reducen una barbaridad, media bolsa por persona no es demasiado; juzgad por las imágenes.
- Un huevo por persona.
- aceite de oliva
- 1 o 2 dientes de ajo
- sal
- Queso rallado (opcional)
Elaboración:
- Lavamos bien las espinacas si no son de las que vienen ya lavadas. Si fuera así, tendríamos que escurrirlas bien para que no salten luego al entrar en contacto con el aceite. Es muy cómodo,para estos casos, tener un centrifugador de verduras, comodísimo, en serio.
- En una sartén grande ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva con los dos dientes de ajo. Cuando esté caliente y los ajos más o menos dorados, añadimos las espinacas crudas y removemos para que se vayan haciendo todas.
Es probable que al principio no nos quepan todas las espinacas en la sartén porque en crudo abultan muchísimo: según vayamos viendo que se van reduciendo las que tenemos, iremos incorporando las demás hasta que estén todas. - Salamos al gusto y salteamos durante unos minutos para que no se queden crudas.
- Cuando estén hechas, echamos el huevo por encima, con cuidado de que no se rompa y tapamos la sartén para que el huevo se cocine bien. Dejamos un par de minutos la sartén al fuego medio y tapada para que le huevo cuaje.
- Si queremos, espolvoreamos con queso rallado y servimos inmediatamente porque este plato está muy rico recién hecho.
Como veis, un primer plato muy completito que puede ser una cena perfecta, tal cual, seguido de una pieza de fruta.
Pero si queréis más sugerencias con verduras de temporada, no dejéis de visitar el blog de La cocina typical spanish pulsando aquí o en la imagen.
¡A disfrutarlas!
¡Que rico, estupenda propuesta! Un besito
ResponderEliminarOh, ya tengo cena para esta noche :) Gracias gracias!!!! Apañadito! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Una forma deliciosa de comer espinacas, me encantan!1 Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola Verónica!! Las espinacas me encantan y así con huevo nunca la había comido, me gusta como queda y segurísimo como sabe...además con el queso rallado umh!!
ResponderEliminarComo bien nos aconsejas una cena extraordinaria que no tardare en cocinar!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que plato mas rico !! Vero, imposible participar, se me amontonan los retos y tengo que priorizar recetas sorry te he fallado, no sabes lo mal que me sabe a ver si hago una sesión de semanal de lejía y me reorganizo un poco porque voy super liada !! no se porque pero no me se organizar tan bien como vosotras caramba yeso que lo intento ..tooodoso los días lo intento !! pero no se me da bien .llego al gim arrastras y a casa ya reptando y no paro, que es lo mejor !!
ResponderEliminarTomo nota de tu receta se ve estupenda !! yo he probado los huevos con jamón y guisantes que no están tampoco nada mal !!
un besete y me encanta tu receta ..tengo unas espinacas que compre en el mercadito esperando a ser usadas !!
Mila
No, Mila, no has fallado, no es obligatorio, tú no sufras por eso, anda, que cada uno prioriza y llega hasta donde puede y le apetece. El blog es un hobby, es para divertirse y cuando llega al punto de agobio, deja de ser divertido.
EliminarTú aprovecha esas espinacas del mercadito y déjate de sentirte mal ;)
Besos, guapa.
Pues sí que debe estar rico, además que me parece un plato muy completo con su aporte de verdura, su huevo y su queso por encima. De postre una buena fruta y hemos comido como señores. Las espinacas son una de mis verduras preferidas, así me anoto esta forma de hacerlas. Un besazo guapa
ResponderEliminarMira que no me hacen mucha gracia las espinacas pero estan tienen una pinta fabulosa Vero, me encanta como te han quedado.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarQue rico lo he de probar, no te creeras que me encantan las espinacas y que nunca las he probado así puestas en crudo con aceite en la sartén? siempre las hiervo primero. Y el huevo cocido así se ve muy sanote, a ver si lo hago un día, jeej
ResponderEliminarBesote!!!!
Desde que probé la primera vez espinacas y me supieron a rayos, les cogí una manía horrorosa y no volví ni a mirarlas... Y desde entonces, veo por todos lados a gente hablar de ellas y recetas que tienen muy buena pinta...Como esta, que de verdad que tiene una pinta riquísima, así que, tendré que quitarme esa manía y volver a probarlas (también hay que decirlo, eran de bolsa y a saber...)
ResponderEliminarUn besote!^^
Vero que buena pinta!! mira que a mi el huevo sabes que no me va pero haciendolo revuelto si que me lo comeria!! riquisimo! un besazo :)
ResponderEliminar