Hace poco mi amiga Isa nos regañó porque comíamos poco pescado (¿recordáis, cuquis?). En mi caso, no es cierto porque 3 veces en semana cae mínimo, aunque me cuesta bastante que los cachorritos, sobre todo la pequeñaja, lo acepte sin protestar. Desde siempre, qué tortura con el pescado. Desde luego este es el motivo por el que no lo consumimos más, me agota oír sus protestas cada vez que lo ve en la mesa aunque también he de decir que, después de quejarse, de afirmar que ella no se va a comer eso, se sienta y ¡¡se lo come!!
Así que me veo y me las deseo para ofrecerle el pescado en formatos que puedan resultarle atractivos. Este que os traigo hoy ella se lo comió bien; no hizo aspavientos y ya es un logro, pero al cachorrito mayor y a mí nos encantó. La salsa está buenísima y lleva muy poquito aceite, así que es un plato ligero y apto para los que estáis empezando la operación bikini.
En lo que sí tenía razón Isa, es en que hay muy pocas recetas de pescado en este blog, así que esta se la dedico a ella porque estaré con ella tomándome un ídem de su tierra para cuando se publique.
Ingredientes:
- 2 filetes de merluza por persona.
Yo los compro frescos y le pido al pescadero que me los dé bien limpios de espinas, sobre todo por los cachorritos, las espinas son como un repelente de niños. Además del riesgo que conllevan. - un puñado de guisantes congelados por persona
- 1/2 huevo duro por persona
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de pimentón (al gusto, yo usé la versión dulce de La chinata, pero podéis usar una más fuerte si os gusta)
- 1 cucharadita de perejil seco
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva, mejor virgen extra
- un par de cucharadas de harina
- vino blanco -aproximadamente 1/4 de vaso por persona-
- sal.
Preparación:
- Salamos los filetes de merluza al gusto, los pasamos ligeramente por harina y los freímos en una sartén con un fondo de aceite de oliva bien caliente.
No es necesario freírlos demasiado, que se doren un poquito por fuera. Reservamos sobre un papel absorvente. - En una cazuela con fondo grues ponemos otro chorrito de aceite de oliva e incorporamos los ajos. Cuando esté caliente añadimos el pimentón y la cúrcuma y removemos. Añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore.
- Ponemos en la cazuela, con cuidado de que no se nos rompan, los filetes de merluza y, a continuación, los guisantes congelados.
- Bajamos el fuego cuando empiece a cocer (si lo hacemos en la vitro, con ponerlo en el 3-4 será suficiente)
No removemos para que el pescado no se deshaga, pero tendremos que vigilar para que no se queme.
En principio no será necesario añadir más líquido (vino, agua, caldo de pescado) porque al ser los guisantes congelados soltarán algo de agua, pero si vemos que se nos va a agarrar, además de bajar el fuego, podemos añadir un chorrín más de líquido. - Dejamos cocer a fuego bajo unos 5-7 minutos, apagamos y reservamos otros 10 minutos en la cazuela antes de servir con rodajas de huevo duro por encima.
Menú sugerido:
Este plato lleva legumbre (los guisantes) y proteína, yo lo he comido como plato único en táper, además, en la oficina. Pero si queréis un primer plato, os sugiero alguno a base de vegetales exclusivamente. Un salmorejo, por ejemplo. Podéis ver cómo lo preparo yo haciendo clic aquí.
De postre, siempre prefiero una pieza de fruta y, si os aptece algo más, esta mousse de queso fresco también es ligera.
Nota: haz clic sobre el nombre resaltado en color moradito para acceder a las recetas sugeridas para el menú.
Disfrutad de este puente y, ¡nos vemos a la vuelta!
Que rica tiene que estar, y como luce decorada con ese huevo
ResponderEliminarEs complicado que los peques tomen pescado pero quien puede resistirse a esta merluza? desde luego yo no, se ve deliciosa bicos. Me encanta el cambio del blog quedo precioso!
ResponderEliminarQue rica, la merluza mi pescado preferido,pero bueno ya sabes donde se comen bien los cachorritos el pescado! en mi tierra! los niños es normal que tiendan a negar el pescado,pero con recetas como esta se van acostumbrando y lo de las espinas...bueno conozco chicos de 40 años que no la soportan,así que es algo normal....besitos
ResponderEliminar