Los sándwiches son muy socorridos: los podemos usar para la merienda de los cachorritos, para esos días en los que no hemos pensado en la cena, para un take away improvisado o, incluso, para desayunar si os gusta empezar el día con energía.
Estos que os traigo hoy son muy facilones y, además de prepararlos en un abrir y cerrar de ojos, se hacen con productos que solemos tener siempre en la despensa, así que también valen para improvisar si, de repente, viene gente a casa a cenar y no habías pensado en nada.
Nosotros los cenamos el sábado pasado, viendo el famoso partido, así que también vienen bien para eso, para cenar en el sofá viendo una peli que esas cosas, de vez en cuando, le dan alegría a la vida.
Y los he preparado en dos versiones porque el cachorrito mayor y el papá no son amigos de la mayonesa que a la cachorrita pequeña y a mí nos encanta.
Sándwich de atún con mayonesa |
Ingredientes:
(para 4 sándwiches)
- 8 rebanadas de pan de molde
- 3 latas de atún en aceite
- 1 lata pequeña de aceitunas
- 2 huevos cocidos
- 1/2 lata de maíz dulce (opcional)
- 4 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharadas de mayonesa
Sándwich de atún con tomate |
Preparación:
- Escurrimos las latas de atún y desmenuzamos en un bol. Dividimos en dos mitades, cada una en un bol diferente. Reservamos.
- Pelamos los huevos cocidos y los picamos muy finos.
- En uno de los boles con el atún, echamos la mitad del huevo cocindo, el tomate frito y las aceitunas también escurridas y picadas pequeñas. Removemos hasta obtener una especie de pasta untable. Si fuera necesario, añadiríamos un poco más de tomate frito.
- En el otro bol ponemos el resto del huevo cocido y la mayonesa. Se puede echar también media latita de maíz dulce, pero en esta ocasión yo no lo hice porque me había quedado sin ellas. Removemos bien, igual que antes, hasta obtener una especie de pasta untable.
- Ya solo nos falta rellenar las rebanadas de pan de molde con cada uno de estos rellenos, según nos guste más y disfrutarlos.
Observaciones:
Estos sándwiches los preparé con el paquete de pan bimbo que venía en la Degustabox de este mes, pero podéis prepararlos con cualquiera de los que yo tengo publicados en el blog (podéis verlos aquí), desde mi punto de vista, mucho más ricos.
Hacer tu propio pan de molde complica mucho el tema de tener los sándwiches listos en santiamén, yo eso lo entiendo y este que venía en la Degustabox no estaba malo y, además, sin lactosa, muy útil porque cada vez hay más gente intolerante a la lactosa. Pero yo sigo prefiriendo invertir algo de tiempo en hacer mi propio pan, también de molde, y congelarlo según estas indicaciones. Solo hace falta tener un poco de previsión porque descongelarlo en rebanadas no nos lleva más de una horita; en verano algo menos y menos aún si pones en el tostador.
A parte de eso, mientras yo hacía los sándwiches, entre todos picoteábamos alguna de las demás chuches que venían dentro de la caja. Podéis ver en la imagen todo su contenido.
Lo cierto es que me dejó un poco chafadilla; había oído y leído tan bien de ella en blogs amigos que abrirla y encontrarla llena solo de chucherías supuestamente sanas y un aceite de soja y semillas me dejó una sensación, no sé como deciros, como cuando esperas un regalo de los reyes magos con muchísima ilusión y cuando lo abres ves que no es como lo anunciaban en la tele.
Ahora, también os digo que la cachorrita pequeña está encantada con los batidos de chocolate que en casa no solemos comprar y que las bolsas de snacks de Facundo estaban muy ricas y, al menos, sí que leí entre sus ingredientes solo aceite de girasol, nada de aceites vegetales y eso también me gustó porque no es nada fácil de encontrar en este tipo de productos.
En fin, espero que disfrutéis del viernes, mañana asomaos por aquí que os tengo otra recetita y, lo dicho, ¡a disfrutar del fin de semana!
P.D: Si os sobra algo de relleno de algún tipo, basta con ponerlo en un bote cerrado o un táper y guardarlo en el frigorífico. Aguanta 2 o 3 días. La cachorrita pequeña se puso tan contenta cuando esta semana apareció papá en el cole con un bocata con este relleno, ¡le encanta!
0 comentarios :
Publicar un comentario