Mini cakes con kinder

Publicado por Unknown el viernes, 16 de mayo de 2014 a las 4:18

Hace unas semanas, desde Kinder Chocolate me hicieron llegar un detallito, una cajita de unas chocolatinas que la abuela suele llevar a los cachorritos cuando va ella a recogerlos al cole, como postre de la merienda y que a ellos les encantan. Yo nunca se las llevo, es algo de la abuela y me gusta que tengan cosas especiales con cada una de ellas.
Además de estar muy ricas, cada uno de los paquetes de estas cocholatinas viene acompañada de una actividad lúdica gratuita para cada cachorrito y justo hay una academia de música en el barrio que está concertada con Kinder para prestar este servicio. Lo van a disfrutar un montón. En cuanto termine de explicaros esta receta voy corriendo a reservarles una plaza :)
Y os digo desde ya que tardaré bien poco porque esta receta es sencillísima: se puede hacer sin horno, no necesitas batidora eléctrica. Vamos, perfecta para que sean los propios cachorritos los que la hagan.



Ingredientes:
(para 6 mini cakes)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas soperas de harina
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de levadura tipo royal
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de cacao en polvo.
  • 5 o 6 barritas de chocolate Kinder.
    He de decir que la mayoría de las barritas se las han comido así, "a palo seco" porque es un chocolate muy rico, nada pesado y relleno de leche. Pero me reservé unas cuantas para hacer estos mini cakes.
Necesitarás, además:
  • 6 moldes de mini cakes, como los que aparecen en la imagen. Si no los tienes, sustitúyelos por moldes de magdalena o muffin, preferiblemente de silicona (por eso de usar el microondas)
Elaboración:
  1. En primer lugar, preparamos un buttermilk mezclando la leche y el vinagre. Dejamos en reposo unos 10 minutos.
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes sólidos (salvo el cacao en polvo que reservaremos para más adelante): harina, levadura y azúcar.
  3. En otro bol batimos el huevo y lo mezclamos con el aceite de oliva y con la butter milk.
  4. Echamos en el bol de los ingredientes secos, la mezcla líquida y mezclamos bien, hasta integrarlos, procurando que no queden grumos.
  5. Rellenamos los moldes de mini cakes, solo hasta algo menos de la mitad. Añadimos una barrita (o media, dependiendo del tamaño) de chocolate Kinder y tapamos con más masa, solo hasta las 3/4 partes del molde.
    No lo llenes más porque subirá en el microondas y se nos saldrá.
  6. Espolvoreamos la superficie con el cacao en polvo.
    ¿Para qué? porque en el microondas los mini cakes se nos cocerán perfectamente, pero no se doran como en el horno. Espolvoreándolos un poco con cacao, quedan más bonitos, como dorados pero "de mentira".
  7. Metemos en el microondas y programamos 3 minutos a máxima potencia.
    Pasado este tiempo comprobamos, pinchando con un palillo, que están hechos por dentro. De no ser así, volvemos a programar un minuto más y comprobamos de nuevo.
  8. Sacamos del microondas, dejamos templar y, ¡a disfrutar!
Observaciones:

El buttermilk no es imprescindible, puedes no usarlo y añadir solo la leche directamente en la mezcla de ingredientes líquidos. Pero sí es muy deseable: ayuda a que el bizcocho quede jugoso. Si se cuecen en el horno, es un añadido más, pero en el microondas, tienden a quedarse mucho más secos. Añadiendo un poquito de buttermilk que no nos lleva nada preparar (porque no es más que mezclar la leche con el vinagre y dejarlo reposar mientras disponemos todo lo demás), evitamos este "efecto secundario" del microondas.

Estos mini cakes se pueden hacer perfectamente en el horno, pero es una pena encenderlo para tan poca cantidad, con lo que se gasta. Se hacen en unos minutos en el microondas para momentos de antojo de dulce o para tener una merienda rápida sin necesidad de precalentar el horno.
Sin embargo, si lo tienes encendido y quieres aprovechar, unas pequeñas aclaraciones:

Y No es necesario que espolvorees la superficie de cacao en polvo porque el horno dorará los mini cakes. Puedes hacerlo, si te apetece, pero ya no resulta tan imprescindible.
Y Con 5 minutos de horno tendrás más que suficiente porque son bollitos muy pequeños. En cualquier caso, depende de cada horno. No te olvides de pincharlo con un palito y comprobar que están bien hechos.

¿Te apetece otro dulce un poco diferente, también hecho en el microondas? Prueba con este double chocolate poke cake.
Y si prefieres otra receta "kinder", descúbrela pinchando aquí.

¡¡Feliz viernes!!

Comparte

6 comentarios :

  1. Anda... Cómo dice el anuncio, "la sorpresa está en el interior". Jajaja!! Los peques estarán encantados!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estas se las tengo que hacer a mi niña, menuda sorpresa se va a llevar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulo y que rico, yo le pondria ademas helado de huevo de chocolate que venden en mercadona... Ummmm que pecado jejeje. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos mini cakes!
    Con lo que a mi me gustan los kinder, el corte es genial y seguro que están deliciosos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta mas rica huuuu.Gracias cielo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, me recuerda al pan con chocolate de cuando era pequeña pero aún más rico.
    Por cierto, bueno el truco del cacao sobre los bizcochos, no lo sabía y es una gran idea para que no se queden tan blancos
    Besitoss

    ResponderEliminar