La fruta es salud, está llenísima de fibra, vitaminas, minerales y cosas buenas para nuestro organismo. Pero hay mucha gente a la que le cuesta tomar fruta. Por eso este mes la propuesta de La cocina typical spanish está dedicada precisamente a la fruta.
La intención es rememorar postres de nuestra infancia, pero solo esos dulces que nos preparaban mamá o la abuela con fruta.
A mí me vino a la cabeza un postre muy bueno que hacía mi madre, la abuela de los cachorritos, muchas veces, sobre todo para las reuniones familiares.
Al llevar limón y servirlo fresquito parece que se toma muy bien a pesar de que hayamos hecho una comida copiosa y además tardamos muy poco en prepararlo. Es, por tanto, un postre perfecto para terminar una comida familiar y abundante como suelen ser las comidas familiares siempre en este país. Y una merienda perfecta para los días de calor, no dejéis de probarlo.
Ingredientes:
- 3 limones.
- 4 yogures naturales -sin azúcar-
- 740 ml de leche condensada -una lata grande-
- Barquillos para decorar -opcional-
Elaboración:
(veréis que es bien sencillo, no hay excusas para no prepararlo)
- Lavamos bien los limones y rallamos las pieles bien finas con cuidado de no acercarnos a la parte blanca que es lo que amarga. Solo la cáscara amarilla, preciosa. Reservamos la ralladura y exprimimos los limones.
- Batimos todos los ingredientes, junto con el zumo de limón, con la batidora hasta que estén bien mezclados.
- Guardamos en la nevera un mínimo de tres horas.
- En el momento de servirlo, echamos ralladura de limón para decorar y poner algún barquillo para acompañar.
Observaciones:
Y Para obtener un sabor más intenso a limón, podéis incorporar la ralladura de los limones a la mezcla del postre, reservando solo un poco para la decoración. Todo depende del gusto de cada cual ;)
Pinchad aquí o en la imagen, para ver los deliciosos postres con fruta que han preparado todos los participantes en este reto typical spanish, ¡vais a tener ideas para muchos días!
Menú sugerido:
Primer plato: Arroz tres delicias.
Segundo plato: Merluza en salsa.
Postre: Postre de limón.
Espero que os guste y que aprovechéis el fin de semana para prepararlo, ahora que empieza a apretar el calorcito.
Me gusta tu cocina mucho!
ResponderEliminarQue ricoooooooooooooo! Mmmmmmmmmmm.....me encanta! Un besito
ResponderEliminarAy que cosita mas tentadora, me encanta la leche condensada (no puedo tener en la nevera porque cucharada viene y cucharada va, jajaja, y los limones me encantan en cualquier postre, seguro que no me pierdo probar tu receta :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Esta receta la hacía mi madre y yo la he versionado para mayores, sustituyendo el limón por lima y su ralladura y se ya le pones hierbabuena casi que sabe a mojito,uhmmmm que recuerdos este postre cuando mi madre lo hacía me sabía a gloria...besos
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm q rico !!! tiene que estar fresquito super apetecible.
ResponderEliminar