Calabacines rellenos

Publicado por Unknown el martes, 28 de febrero de 2012 a las 5:43

El calabacín es una verdura que los niños se comen regular. De hecho, la única forma de que el cachorrito mayor se lo coma, es cocinado como en esta receta; la cachorrita pequeña, en puré también lo acepta, pero de ninguna otra manera, así que, aunque es algo trabajosa, procuro hacerla a menudo porque, además, aguanta bastante bien la conservación en el frigo para tenerlo listo de un día para otro.



Para hacerlo, necesitamos:
  • 2 calabacines grandecitos
  • 1/2 kg. de carne picada.
  • Tomate frito.
  • Para la bechamel (opcional): harina, leche, mantequilla o aceite. A mí, personalmente, me gusta más el saborcito que tiene con mantequilla, pero si se consume a menudo, entiendo que es más sano hacerlo con aceite de oliva.
  • Queso rallado (opcional).
Y se hace siguiendo estos pasos:
  • Freir la carne picada, con un chorrito de aceite, en la sartén. Salar.
  • Pelar los calabacines (se pueden dejar con piel, bien lavaditos; a mí no me gusta, pero se puede hacer), vaciarlos, añadir la pulpa a la sartén en la que estamos friendo la carne picada y disponer los calabacines vacíos en unas fuentes de horno:
  • Echar 3 ó 4 cucharadas de tomate frito a la sartén y mezclar todo bien. Rellenar con esta mezcla los calabacines vacíos.
  • Echar por encima la bechamel.
    En casa, como estamos empatados dos a dos en cuanto a gustos sobre la bechamel, para no pelearnos, hago dos fuentes: una con bechamel para las chicas y otra, sin ella, para los chicos. A los que no llevan bechamel, les echo otro poquito de tomate frito por encima y queso rallado para que se gratinen bien en el horno.


  • Metemos las bandejas en el horno a temperatura media durante unos 15 minutos. Con este tiempo, como el calabacín lo hemos metido crudo, se queda "al dente" porque nos gusta más así, las verduras enteritas, mejor que blanditas. Así que, quien lo quiera un poco más hecho, no tiene más que dejarlo en el horno un rato más

Y ya está listo, no hay más que sentarse a comerlo porque tenemos, todo en uno, el primer plato y el segundo.

Calabacines rellenos sin bechamel.


Dos apuntes importantes:
  1. No hay que olvidarse de salar los calabacines una vez vacíos, que como es una verdura dulzona, si no se hace así, quedan demasiado sosos.
  2. A mí me gusta pasar la carne por la picadora una vez frita y mezclada con la pulpa del calabacín porque se queda más fina y más integrado todo; pero no es indispensable.
Comparte

5 comentarios :

  1. yo a la besamel le pongo un poco de nuez moscada que le da un saborcito rico, rico y si quieres tambien le puedes añadir un poco de jamon picadito a la sarten con la picada y los calabacines.
    es otra varidad de calabacin relleno

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Voy a probar hacerlo pero sin besamel, a mi no me gusta.

    ResponderEliminar
  3. La nuez moscada en la bechamel... tengo sentimientos encontrados, me gusta y no me gusta, no sé. A veces sí la echo, pero me da la sensación de que a Aitana le gustará más sin echársela, aunque en realidad ella no me lo ha dicho.

    Pilar, pues sin bechamel, tú al equipo de Sergio y de Luis.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen los calabacines a mi hija también les encanta rellenos y los suelo hacer bastante .
    los tuyos muy buenos. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con el gusto de las chicas,con bechamel, me encantan asi rellenitos y hago lo mismo que tú,después de sofríta la carne, yo lo que hago es meter la batidora en la olla donde los estoy haciendo y así la voy moliendo un poquito para que queda mas triturado,niña los has bordado,esta semana los preparo!..besitos

    ResponderEliminar