Aunque los cachorritos se comen bastante bien el pescado, siempre hay que inventar cosas nuevas para disfrazárselo, especialmente a la pequeña que, después de un incidente con una espina, le ha cogido un poco de aprensión y, en cuanto lo ve en la mesa, se queja, llorosa, de que ella no quería pescado.
Así que cuando vi esta receta de Baldo en mundorecetas, me pareció tan buena idea, que este mismo fin de semana me puse a prepararla. Sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana tocaba pescado sí o sí. Como dice ella, "sigue siendo pescado, pero entra mejor por los ojos".
Yo, para no dejar de ser yo, he variado ligeramente la receta, pero solo para adaptarla al contenido de mi congelador.
Ingredientes:
- Filetes de perca o de cualquier otro pescado que nos guste (un par de ellos por persona, dependiendo del tamaño)
- un paquetito de carne de cangrejo (es el nombre que el cachorrito mayor da a los palitos de surimi, que le vuelven loco) troceada
- gambas congeladas
- mayonesa (opcional)
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Extender los filetes de pescado, salarlos al gusto y rellenarlos con trocitos de carne de cangrejo y gambas. No hay que llenarlos demasiado. Opcionalmente también se puede poner media cucharadita de mayonesa.
Puesto que a los "hombres de la casa" no les gusta la mayonesa -ni ninguna salsa, en realidad-, yo solo le eché a la mitad de los rollitos. - Pinchar cada rollito con un palito de los de hacer brochetas, para que no se deshagan.
- Echar un chorretón de aceite de oliva en la cubeta de la cocifácil y disponer los rollitos de pescado cuidando de que los palos no nos la rallen.
- Cerramos la cubeta y programamos el menú horno 15 minutos.
En esta ocasión, yo lo serví con unos espárragos trigueros, unos tomatitos cherry y unos trocitos de carne de cangrejo que había reservado para hacer las delicias de los cachorritos y he de decir que se lo comieron de maravilla y sorprendentemente nadie se quejó de que ese día tocara pescado, ¡oh, milagro! Aunque también tengo que reconocer que no puedo quejarme de los cachorritos a la mesa porque comen (casi) de todo.
Observaciones:
Puedes hacer esta receta también en el horno. Solo tienes que seguir las instrucciones relacionadas con la preparación del pescado según están explicadas más arriba y luego, en lugar de ponerlos en la cubeta de la cocifacil, tendrás que disponerlos en una fuente de horno y hornearlos a temperatura media (unos 180º) durante 15-20 minutos. El pescado, sobre todo cuando está fileteado, como en este caso, no necesita mucho más tiempo para estar listo.
Muy rica tu variante, y acompañado de espárragos trigueros TREMENDO!!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un beso
Baldo31
muy rica la receta,supongo que en un horno normal se pueden hacer también no??lo importante es la idea...besitos
ResponderEliminarhola compi de desafios jeeje bienvenida a este gran grupo de cocineras y amigas. Me quedo por tu cocina y nos vemos en facebook (mi nick en face es "Solstici d'estiu")
ResponderEliminarbesos
Muy rica receta,y seguro que a los cachorritos les gusto mucho.
ResponderEliminarsaludos. :-))
Que bueno... el detallito del rollo seguro que a los peques les encnata...
ResponderEliminarsiempre hay que inventar para que los peques coman bien, por lo menos eso es lo que me pasa con mi nieta que es de poca comida, me gusta tu propuesta y se la tengo que hacer, bicos
ResponderEliminar¡¡Hola, compis de desafío!!
ResponderEliminarMe encantan vuestros comentarios jijiji.
Claro que se puede hacer en un horno normal, pon los rollitos en una fuente de horno para que recoja el juguillo que soltarán y controla un poco el tiempo en función del horno; ya sabes que tienen vida propia y cada uno funciona "a su rollo"
Besitos a todas.
He conocido tu blog por el premio que te concede Chela en el suyo y me he venido a cotillear en tu cocina. Me gusta tu estilo así que me quedo como seguidora y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¿Qué Chela me ha concedido un premio???? Y yo sin enterarme :0
EliminarMe voy corriendo a su blog para verlo y en cuanto tenga un ratito visito también el tuyo ;)