Home » , » Bundt cake de chocolate y naranja

Bundt cake de chocolate y naranja

Publicado por Unknown el viernes, 15 de marzo de 2013 a las 7:30

¿Conocéis esa sensación de cuando os encapricháis con algo y no paráis hasta conseguirlo? Bueno, pues a pequeña escala es lo que me pasó a mí con el molde de bundt cake. Llevaba tiempo viendo recetas de bundt en la red y pensando en lo bonitos y lo ricos que tenían que estar esos bizcochos. Pero no tenía molde.
"Se trata de bizcochos de masa batida, horneado un molde denominados bundt, cuyas principales características son tener forma de corona con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes". Esta es la definición de bundt cake que he encontrado más frecuentemente en internet.



Así que con el molde entre ceja y ceja estuve varios meses hasta que me hice con uno, merced a las ofertas del Lidl. Y cuando lo tuve en mis manos, no me quedó otra que estrenarlo inmediatamente. He encontrado muchas muchas recetas, y me decanté por esta porque es muy neutra. A partir de ahí yo hice mis modificaciones para que saliera este bizcochito tan bueno: el contraste del chocolate con el toque a naranja me ha parecido muy acertado y con un toque "elegante".


Ingredientes:
  • 250 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de maicena
  • 2 cucharaditas de levadura tipo royal
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 35 ml. de leche
  • 50 gr. de cacao en polvo, tipo valor
  • unas gotas de extracto de naranja (concentrado)

Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 175 ºC.
  • Mezclamos y tamizamos la harina, la maicena, la levadura y la sal. Reservamos.
  • Mezclamos la leche con el cacao en polvo. Reservamos.
  • Montamos la nata bien firme, pero sin que llegue a hacerse mantequilla. Reservamos.
  • Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos la mezcla de harina en tres veces, hasta que esté perfectamente incorporada.
    El hecho de hacerlo en tres veces es para minimizar la posibilidad de que se formen grumos: es más fácil ir disolviendo la harina en pequeñas cantidades que toda de un golpe.
  • Cuando tengamos toda la harina integrada, volcamos encima la nata montada y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes.
  • Dividimos la masa en dos cuencos separados: a una mitad le echamos las gotas de aroma de naranja y a la otra mitad la leche con el cacao disuelto. Reservamos.
  • Engrasamos el molde de bundt y echamos nuestras dos masas formando capas para que tenga un aspecto marmolado.
  • Horneamos a 175º durante 35-40 minutos.
La verdad es que me ha gustado mucho, así que no tardaré en hacer otro e ir explorando todas las posibilidades que, de repente, se han vuelto a abrir en mi cocina y en nuestros desayunos y meriendas con este molde tan mono. Sospecho que ahora tengo una nueva adicción que no podré satisfacer porque ¡¡no hay sitio en mi cocina para más moldes!!




Con este jugoso bundt cake, cierro la semana que ha llegado cargada de dulces y os anticipo que para la próxima os traeré exclusivamente recetas saladas.
Pero disfrutad primero del fin de semana tan largo que nos espera y, porqué no, aprovechad para hacer este rico bundt cake para el desayuno del sábado.

Feliz fin de semana.

Comparte

22 comentarios :

  1. No se cual me gusta mas si esta o la de chocolate blanco anterior, en cualquier caso enhorabuena por estas ricas elaboraciones, un saludo chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bundt cake, además de ricos quedan muy bonitos cuando los desmoldas. Este tuyo me gusta mucho, se ve una miga muy esponjosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mara, si es que me picaste. Otro día haré uno de los tuyos, pero me quedé sin ingredientes y, además, me apetecía que no llevara mantequilla. Pero tengo un par de los tuyos en pendientes, no te creas ;)

      Eliminar
  3. Verónica, para se tu primer bundt te ha salido fantástico, alto, esponjoso y una pinta impresionante, el que la sigue la consigue verdad?
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy,que bizcohito más rico..Encima lleva naranja con chocolate que me chifla...Un 10 Vero..Bs y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo, y los cachorritos seguro que se lo comen sin decir ni mu..., me gusta mucho tu blog y claro, tus recetas, por eso hoy te premio con el Liebster Award, si quieres recogerlo, solo tienes que pasarte por mi blog http://findecacharreando.blogspot.com.es/. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, y esponjoso, que envidia me has dado, me va a tocar hacer uno pero ya. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vero tiene una pinta estupenda, tengo que hacerme con un molde para buntcakes. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  8. Buenasssss!!! si que este molde es una gozada, me tocó en un concurso y lo he utilizado.Te quedo genial.Besos guapa.Me quedo a seguirte.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.con.es/

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto tan esponjoso... Buenisimo y la combinación de choco y naranja un acierto.Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo yo por qué veo esta receta a la hora de la merienda? Con lo antojadiza que soy... y lo peor es que no tengo ese molde... que sepas que me has creado una nueva necesidad en mi vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Begoña, eso me pasó a mí, que de tanto verlos, me creé yo sola la necesidad de tenerlo jijiji.

      Eliminar
  11. Qué buena pinta, se ve tan esponjoso y tierno... menuda delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de bizcochos y la mezcla de chocolate y naranja es estupenda. Me pido un trocito para mañana en el desayuno. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Pues te quedo delicioso, menuda pinta...ahora me tengo que animar yo, jeje!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, seguro, con chocolate y naranja es imposible fallar. Muy buen estreno para el molde
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Vero que pinta tan rica ...venga que la espera mereció la pena !! Como somos las cocineras, eso de que se te meta algo "Llamado vulgarmente como cacharro de cocina" entre ceja y ceja y no aparar hasta conseguirlo le sucede a mas de una, empezando por mi !! Ese molde lo tengo en casa ...y la verdad es que no lo he usado ni una sola vez jajajaja Me lo regalaron en un cumple ...y no lo he sacado ni de la caja ..Si fuéramos vecinas te lo hubiera prestado mujer !! Por cierto tengo que replantearme el tema de su no utilización porque te ha quedado genial el bizcocho !! de verdad una pinta esponjosita a tope, los cachorritos se habrán puesto morados !!!.
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cada una le da por una cosa, Mila. Yo tengo algún molde también casi sin estrenar (y sin el casi) que, mira que lo miro y lo remiro, lo pienso y lo repienso. Pero oyes, que no... Sin embargo este "cacharro de cocina" es que se me metió entre ceja y ceja y ya no podía vivir más sin él, ja ja ja.
      Si fuéramos vecinas, te habría aceptado el préstamo. Y tendrías un trocito para merendar (sin lactosa, por supuesto)

      Eliminar