Si la semana pasada os traje dos panes, esta viene cargadita de dulces, para que tengáis donde elegir.
Comienzo con estas galletas de avena que tenía yo ganas de preparar desde hacía tiempo. Quería una receta que no llevara mantequilla, pero me ha sido bastante complicado encontrarla. Al final, para hacerlas un poco más sanas, sustituí la mantequilla por aceite de oliva suave y, tanto fui variando las recetas que encontraba por la red, que me salieron estas mías.
A mí me han encantado; la avena le da un sabor especial que, combinada con las gotas de chocolate, a mí me parece delicioso.
Quizás están un poco más dulces de lo que yo estoy acostumbrada, pero esto teniendo en cuenta que a mí me gustan los dulces "poco dulces". Para la próxima yo le pondré un poco menos de azúcar.
Ingredientes:
(para unas 30 galletas)
- 300 gr. de copos de avena.
- 100 gr. de gotas de chocolate
- 100 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de azúcar blanquilla
- 100 ml. de leche (yo usé desnatada, pero podéis utilizar la que tengáis en casa)
- 150 ml. de aceite de oliva suave
- 50 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- una pizca de sal.
Preparación:
Atención, que son más fáciles, imposible.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande, con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera. Procuraremos que estén bien integrados, pero no se nos formará una masa como tal; es más bien una mezcla de ingredientes.
- Con una cuchara, cogemos porciones de la mezcla anterior y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con una base de silicona. Intentad que los montones, aunque grandes (a vuestro gusto), no sean muy gordos.
- Horneamos a 200º durante 15-20 minutos. Si vemos que se nos empiezan a tostar antes por los bordes, las pinchamos con un palito en el centro para comprobar si están hechas; si es así, las sacamos. Si no, las tapamos con un papel de aluminio y las dejamos un par de minutos más: no tenemos que dejar que se nos quemen.
- Dejamos enfriar un poquito sobre la bandeja y retiramos a una rejilla con cuidado de que no se nos rompan porque en este momento todavía están blandas.Dejamos que reposen sobre la rejilla hasta que se enfríen del todo.
Sugerencias:
Como casi todas las galletas, estas aguantan muy bien si se conservan en una caja de lata. Pueden aguantar más de una semana, tranquilamente.
Para merendar son una apuesta segura, acompañan de maravilla a un buen café o a un té, si lo prefieres y, ¿sabes que la cantidad de beneficios que nos aporta la avena?
Todavía puedes prepararlas para merendar esta tarde, se hacen en un plis plás
¡¡Feliz comienzo de semana!!
Preciosa, con tu permiso, me guardo la receta, me parecen espectaculares, además adoro las galletas de avena!
ResponderEliminarUn besito
Permiso concedido, claro ;)
EliminarMmmm unas galletitas deliciosas!! Seguro que están riquísimas!! Y donde haaya unas buenas galletas caseras que se quiten las demás!! Felicidades, te han quedado geniales :)
ResponderEliminarUn beso guapa
Riquísimas, te lo aseguro. Pruébalas y me lo confirmas.
EliminarBesitos.
Vero que ricas !!!! de verdad ...me gustan muchísimo las galletas de avena ....De hecho los cereales muesli son mis preferidos !! pensé un día hacer galletas con ellos pues seria la combinación perfecta esa ....o la tuya !! menuda pinta ..me has dado con esta receta en el corazoncito !!! jijij
ResponderEliminarUn besete
Me alegro, Mila. Pues hija, sustituye la avena por cereales muesli y tienen que quedar también deliciosas, seguro.
EliminarBesitos, guapa.
Pues que sepas que te voy a copiar esta receta. Tengo una compi del cole que me tiene loca con que le haga galletas de avena, así que si puedo esta semana se las hago fijo
ResponderEliminarBesitos
Huy, estaré encantada de que las copies, te salgan ricas y le gusten a tu compi, Carolina.
EliminarYa me cuentas ;)
Besotes.
Hola Verónica!
ResponderEliminarCuando publiques la receta que hayas elegido para el concurso, escríbeme un comentario con el enlace y ya está. Ok? Gracias por participar! Espero que te guste la receta!
Un saludo!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Ok, perfecto. Yo te aviso.
EliminarHola Verónica!
ResponderEliminarVaya delicia de galletas! Lástima que me haya puesto a dieta... : (
Pero me guardo la receta que en mi casa somos 5 y los demás no lo están!!
Bss
Bueno, sin abusar y si reduces un poco la cantidad de azúcar o sustituyes por edulcorante (soy analfabeta en esos temas, nunca los he usado), estas galletas son "aptas" para la dieta, por la gran cantidad de fibra y alto poder saciante de la avena. Eso sí, no te comas la caja entera, por favor. Un par de ellas para desayunar, por ejemplo, con un zumo de naranja y un yogurt desnatado, sería un desayuno muy de dieta ;)
EliminarQue galletas más buenas Verónica. Me apetece mucho hacer galletas y mira por donde tengo una bolsa de copos de avena que no sabía que hacer con ella, en cuanto pueda me pongo y las hago.
ResponderEliminarTe quedaron estupendas.Un besito
Deben estar riquisimas estas galletitas Vero..me las apunto!!Bs
ResponderEliminar;)
EliminarPues efectivamente las he hecho y han quedado buenísimas!!!! He cambiado alguna cosilla, he puesto un poco menos de azúcar (porque tampoco nos gustan las cosas muy dulces) y las he hecho con leche de soja. Quedan riquísimas.... Ahora solo falta que a mis peques les guste tanto como al padre, je, je, je...
ResponderEliminarGracias por la receta.
Me alegro, Olivia. Pensaba yo que, puestos a sustituir la leche, habrían quedado ideales con "leche" de avena; tiene que resaltar un montón en sabor. Igual me animo yo a probarlo para la próxima.
Eliminar¿Les gustaron a las peques?
¡Enhorabuena! has sido seleccionada para recibir uno de los premios que tengo en el enlace que te indico.
ResponderEliminarPasate por mi blog "Sueños de Amor y Canela" y llévate el que más te guste.
http://www.amorycanela.com/2013/03/mis-primeros-dos-premios-biennnnn.html
Besitos.
Gracias. Ahora me paso a visitarte.
Eliminar¡Felicidades por el premio! yo también lo he recibido y estoy muy contento.
ResponderEliminarMe quedo de seguidor tuyo y te invito que te pases por mi Blog, así estaremos en contacto y podremos aprender cosas interesantes. Un saludo desde Huelva.
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/
Bienvenido a mi cocina. Ahora paso a visitarte.
EliminarUn saludo.
Verónica, para mi las galletas de avena son una delicia. Me gusta mucho la textura crujiente que le confieren, y las tuyas se ve que son.
ResponderEliminarAgradezco tu participación, y te comento que el día 18 de marzo podrás ver el recopilatorio que publicaré con todas las recetas que se presentan al concurso para que te acerques de nuevo al blog y votes por tus tres recetas favoritas.
Suerte!!
Hola
ResponderEliminarque deliciosos..oh..me he apuntado la receta..intentamos comer mas copos de avena y salvado de avena..que harina..jeje
suerte con el concurso
un saludo y aquí tienes una nueva seguidora
Muchas gracias por compartir esta receta con nosotras!! Habrá que ponerla en práctica:P
ResponderEliminar