Este blog últimamente parece dedicado exclusivamente al dulce, llevo una temporada que nada más hago publicar recetas de postres, parece que nos alimentemos así de mal ¡¡y no!!
Hoy tenía programada una entrada a base de pescado, pero la he reubicado y la veréis la semana que viene porque había algo más urgente para el sábado.
El día 20 el grupo del desafío en la cocina publicamos una entrada homenaje a otro de los blogs del grupo: cada blog fue asignado a otro para que eligiera alguna de sus recetas dulces y la hiciera a su manera. Nosotras publicamos esta mousse de queso y granada tras arduos debates y discusiones entre Vanesa y yo para ver quién se llevaba el gato al agua. Al final ganó ella pero solo porque yo soy la hermana mayor y la dejé, que conste.
Pues bien, una de las compis del grupo se quedó sin su homenaje por motivos de fuerza mayor. A mí me dio penilla porque que alguien haga tus recetas siempre hace ilusión, pero si lo hace una compañera es siempre mucho mejor.
Por eso me he puesto manos a la obra y os traigo uno de sus dulces.
La receta es de Amalia, de cuadernos de cocina, una maravillosa cocinera y, lo que es mejor, grandísima persona. No dejéis de visitar su blog lleno de rissottos, galletas y bizcochos deliciosos. Pero yo me he decantado por un dulce sencillo donde los haya y rico, ¡vaya que si está rico!. Este exquisito tiramisù de nutella.
Ingredientes:
- 250 gr. de queso mascarpone
- nutella (yo lo hice con nocilla casera; podéis ver la receta pinchando aquí)
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 o 5 galletas oreo pulverizadas y alguna para decorar
Elaboración:
- Montamos el mascarpone con el azúcar, ayudándonos de unas varillas. Reservamos la mitad.
- Mezclamos la otra mitad del mascarpone con 2 o 3 cucharadas de nutella, al gusto
- Montamos el postre poniendo en el fondo un poco de las galletas oreo pulverizadas -podemos mezclarlas con un poco de mantequilla ablandada para hacerlas más compactas, pero yo no lo hice- y alternando capas de queso y de la mezcla de nutella, como más nos guste.
- Reservamos en el frigorífico hasta la hora de comer. Fresquito está buenísimo y es un postre suave y nada cansino. O una merienda para un capricho.
Amalia, tu blog me sabe a tiramisù de nutella.
Pero qué delicia Vero me ha encantado, besos guapa.
ResponderEliminar¿Tiramisú y galletas oreo??? pero que delicia, como me gusta. Me apunto la receta, para sorprender a mis próximos comensales. Feliz fin de semana
ResponderEliminarun abrazo
www.sdesabor.blogspot.com
Se ve delicioso Vero...Yo en cuanto pueda también voy hacer una receta de nuestra Amalia que se lo merece mucho, mucho...Besos y feliz finde
ResponderEliminarRiquísimo Vero. Un dulce facilito pero muyyyyyy rico. Un besazo guapa
ResponderEliminarRiquísimo seguro!!madre mia,la preparo seguro!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Qué rico y qué súper fácil Vero. Hay que hacerlo sí o sí.
ResponderEliminarNos ha gustado mucho.
Besos.