Hace unas semanas, una lectora del blog se puso en contacto conmigo porque tenía excedente de salsa de yogur, de esas que se usan para aderezar las ensaladas. Se le había ocurrido usarla para hacer pan, pero no sabía bien qué proporciones usar.
Yo nunca había hecho un pan con salsa de nada, pero bueno, todo es probar, así que me puse manos a la obra para obtener este pancito.
Se trata de un pan sabroso, con gusto a las especias que lleva la salsa, perfecto para acompañar platos más bien neutros, porque tiene un sabor bastante intenso. Pero está muy rico, es digno de probar y creo que vendría muy bien para esas ocasiones en las que tenemos invitados en casa: a mí me gusta poner una cestita con varios tipos de pan.
Ingredientes:
(para un pan pequeño, de unos 500 gr.)
No le eché sal porque la salsa ya lleva la suficiente.
- 150 ml. de salsa de yogur (ya explico más arriba que es de las que venden en los súper para aderezar las ensaladas; esta, en concreto, era de mercadona)
- 70-75 ml. agua (podría variar un poco en función de la textura de la salsa)
- 330 harina de fuerza
- 7-8 gr. levadura fresca
Elaboración:
- Disponemos todos los ingredientes, en el orden indicado, en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa 1 (pan básico)
- Veréis que tiene una pequeña costrita por encima. Esto es porque a 10-15 minutos de terminar el horneado, le eché un poco de queso rallado por encima. Este paso es absolutamente opcional, pero a mí me gustó el toque que le dio.
Ya véis que es sencillo y el pan que se obtiene es muy gustoso y muy rico. Te lo dedico a ti, Mónica, mi lectora "inspiradora". Espero que lo hagas y te guste tanto como a nosotros.
Así que, ya lo sabéis, si os apetece hacer una receta y no sabéis muy bien cómo, podéis contactar con nosotras. Intentaremos ayudaros.
Feliz fin de semana, recién estrenado.
pues tiene muy buena pinta.. aunque yo no soy mucho de panes de sabores,, lo probaría,!!! te quedó estupendo, un besito
ResponderEliminarMadremia Vero eres adicta al pan jajaj ..me encantan, a cada cual esta mas rico y encima en la panificadora que gusto da ver como le sacas jugo !! yo la he abandonado por completo ...me tengo que poner a ello, eso pienso cada vez que la veo encima del mueble de mi cocina, pero entre los videos el blog y la comunidad sin lactosa ..no tengo tiempo de nada, que horror !! hacia mil que no me pasaba a verte y te he echado de menos que tal tus cachorritos ?? todos bien ? haciéndose mayores supongo ...Eres mi blog de referencia panaria jiji que de ideas tienes ...y de sabores te aviso si los pongo en practica !!
ResponderEliminarmila
¡¡Qué buen pan Vero!! Tienes recursos para todo, y aprovechando la salsa te ha quedado un pan de 10, que además es muy llamativo con su costrita de queso. Me imagino que debe estar de vicio. Un beso guapa
ResponderEliminarQué buena idea y me imagino que tiene que estar muy bueno jeje. Besos.
ResponderEliminar