Seguimos en nuestro viaje gastronómico a la India, aunque parece que este plato no "se inventó" en la India, sino en Inglaterra, probablemente por cocineros hindúes, pero no hay pruebas fidedignas sobre su verdadero origen.
En cualquier caso, el pollo tikka masala es uno de los emblemas de la gastronomía india y yo quise prepararlo para nuestro sábado temático y acompañarlo así del pan naan que hice para bake the world. Lo que pasa es que al ver la cantidad de especias que llevaba, decidí aligerarlo un poco para ver si así los cachorritos aceptaban a comerlo. Comerlo lo comieron, pero no fue de su agrado; sin embargo a los mayores nos gustó mucho, por eso os lo traigo hoy aquí.
Ingredientes:
(os cuento mi versión que no es "la de verdad" porque no pude encontrar algunos ingredienes y otros, sobre todo las especias, preferí obviarlos porque no somos muy especieros en casa)
- 5 pechugas de pollo cortadas en tiras
- el zumo de 1 limón
- 1 yogur de coco
- 1/2 puerro (o media cebolla, pero a mí me gusta más el sabor suave del puerro)
- 2 cucharadas de tomate frito
- 300 ml. de leche evaporada o leche desnatada normal
- especias:
* comino (la puntita de una cucharita de café)
* semillas de cilantro (aunque yo mandé al papá de los cachorritos a la compra y me trajo cilantro fresco. Con lo cual, mi receta lleva 1 cucharadita de cilantro fresco triturado)
* cúrcuma (1 cucharadita de café)
* otras especias que sí traía la receta original pero que yo no añadí: jengibre molido, cayena molida y la mezcla de especias garam masala. - aceite de oliva y sal.
Elaboración:
- Primero tenemos que preparar el adobo y tener el pollo unas horas macerando en él. Para ello, mezclamos el yogur con el zumo de limón y las especias (en mi caso, con la cucharadita de cúrcuma y la de cilantro fresco), salpimentamos el pollo al gusto y lo mezclamos bien con el adobo. Dejamos reposar un mínimo de 4 horas.
- Pasado este tiempo, cortamos el puerro en rodajas finitas o lo picamos en la picadora, al gusto, y pochamos en una sartén con una cucharada o dos de aceite de oliva.
- Cuando el puerro comience a ponerse transparente, añadimos el pollo con el adobo e incorporamos el tomate frito, damos unas vueltas para saltearlo y que se mezcle todo bien e incorporamos la leche evaporada.
- Dejamos cocer a fuego medio unos 15-20 minutos para que se evapore algo del líquido y la salsa coja consistencia.
Observaciones:
La receta original hacía el adobo con yogur griego natural y añadía el sabor a coco echando leche de coco, en lugar de leche normal o evaporada. Yo no pude conseguir a tiempo la leche de coco y no quería prescindir de ese toque, motivo por el cual invertí los sabores y usé yogur de coco y leche normal.
Pincha aquí para ver la receta del pan naan, un pan típico hindú, ideal para acompañar este plato.
Fuente: cocinando entre olivos.
Una receta que llevo tiempo con ganas de preparar, y que espero que guste en casa, a pesar de que las especias les puedan echar un poco para atrás. A mi, en cambio, me encanta. Así que buscaré la oportunidad para prepararlo. Un besazo guapa
ResponderEliminarCon la buena pinta que tiene y yo sin probarlo aún :P
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Pues nosotras somos fans de este tipo de platos: la cocina hindú nos atrae mucho aunque todavía no la conocemos bien.
ResponderEliminarEste pollo se ve delicioso...
Un besito.
Que buena pinta a mi todas estas "preparaciones me encantan vero que quieres que te diga son divinas para mi paladar jajaaj! Yo en vez de Yogur de coco suelo poner leche de coco porque no lleva lactosa pero seguro que de sabor estan muy muy parecidas !! un besete y gracias por compartirlo en mi reto
ResponderEliminarMilicocinillas
Si en teoría se hace con leche de coco, Mila, pero que no tenía ni la encontraba y andaba de antojo, así que tiré por la calle de enmedio, ya sabes.....
EliminarGracias a ti :-*
Seguro que estaba super rico tambien ....Por cierto he echo un colaborativo en Facilisimo yupiiii un besete y gracias vero por participar te veo mañana con las cupcakes ^+^
EliminarEl pollo tikka masala es una de nuestras especialidades Verónica y la mezcla de especias la vendemos mucho porque está buenísima. Pero como lleva cayena y los peques no lo pueden comer hacemos la mezcla en casa nosotros mismos añadiendo: garam masala, cúrcuma, comino, culantro y pimentón. 1 cucharadita rasa de cada uno aproximadamente y un poco más de pimentón. Con leche de coco está buenísimo aunque con yogurt tipo griego también. Nosotros nos chupamos los dedos cada vez que lo hacemos y lo acompañamos con un arroz basmati con semillas de comino y el pan naan con neguilla. Te mueres!
ResponderEliminar