Como el año pasado fui muy buena, los Reyes Magos vinieron bien cargaditos y me trajeron la thermomix que tanto tiempo llevaba pidiendo, ¡que ilusión!.
La tengo desde hace muy poquito así que todavía nos estamos conociendo, pero ya he hecho varias cositas con ella y todas ríquisimas. Os iré informando de mis progresos.
La receta que os traigo hoy es muy básica y viene en uno de los libros principales de la thermomix. En cuanto la vi supe que tenía que hacerla y es que la nocilla me vuelve loca.
Ahora un poco menos por eso de guardar la línea pero hasta hace poco los botes de nocilla se acababan a velocidades vertiginosas en casa. Y creo que mi cachorrito sigue mis pasos que cada vez que abre el armario y ve el bote me pide pan para untarla.
Por eso, porque porque es un imprecindible en las meriendas de los cachorritos (mejor casera, entonces, ¿verdad?) y porque la usaré como base para recetas que os contaré más adelante, he decidido publicarla en el blog.
Además, el resultado no me decepcionó; la verdad es que queda riquísima y es muy rápida de hacer.
Ingredientes:
(para 1 kilo de nocilla aproximadamente)
- 100 gr de avellanas peladas y tostadas
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate fondant
- 100 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate blanco
- 200 gr de leche entera
- 150 gr de aceite (en la receta original el aceite es de girasol, pero como en casa no había yo usé de oliva virgen extra y os puedo asegurar que quedó muy rico)
Elaboración:
- Introduce en el vaso de la thermomix las avellanas y el azúcar. Programa 15 segundos velocidad 10.
- Añade los chocolates y tritura 20 segundos velocidad 9.
- Agrega la leche, el aceite y programa 7 minutos, velocidad 4, 50º.
- Vierte la mezcla en tarros de cristal y déjala reposar unas horas.
Inauguramos con esta receta, nueva sección en el blog, dedicada a la thermomix. Iremos aumentando el recetario poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
La Thermomix es una maravilla, verás como la utilizas mucho y te alegras de que los Reyes te la hayan traído. Nunca he hecho Nocilla casera así que me llevo tu receta para probar. Besos
ResponderEliminar¡Qué envidia me dais con la Thermomix! La tuve unos días que me la prestó una amiga para probarla... y probé un sinfín de recetas con ellas. No me cansaba y me dio mucha penita tener que entregarla de nuevo... a punto estuve de secuestrarla... jajaja Y ayyy madre, qué rica tiene que estar esta nocilla casera... Es mi perdición, tanto que evitamos tenerla en casa porque es un no parar con ella. Eso sí, casera tiene que ser mucho más sana. Qué buena pinta tiene, espero que los cachorritos la disfruten mucho. Un besazo
ResponderEliminarde eso no me habia enterado yo, o sea que ya tienes la termomix, jajajaja, me alegro de que este probando recetas nuevas, y esta debe de ser deliciosa.Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarYa veo que lleva algo mas que lo del anuncio: leche, cacao, avellanas y azúcar jajaja. Pero la ventaja es tener la maquina,
ResponderEliminarBesinos
Seguro que está para empezarla y acabarla en el día !!!
ResponderEliminarPorque si la comercial está buena, la casera tiene que ser una bomba !!!
Besos
Hola Vane, pero qué maravilla de receta, se me hace agua la boca, cómo me gusta tu receta!
ResponderEliminarUn besito enorme bonita!
Qué buena!!ltiene una pinta estupenda,seguro que el recipiente queda vacío en un tiempo record!!^^Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/