El pollo es una carne muy versátil. Hace unos años habría dicho que barata, pero hoy en día ya no lo es. Aún así, sí es socorrida precisamente por su versatilidad: es suave de sabor y color, combina con todo y a los niños suele gustarles bastante, aunque los mis cachorritos lo prefieren empanado.
Sin embargo hoy he querido huir de las preparaciones clásicas y me he dado un paseo por los blogs que integran la red facilísimo en busca de recetas originales con pollo. Aquí os traigo mi selección que espero que os guste.
Como el queso me encanta, no he podido resistir la tentación de acercaros esta receta de pollo al parmesano que hizo Vanessa, de Il prezzemolo tritato. Pollo y queso, en concreto parmesano, una tentación que no creo que pueda resistir:
Otra cosa que me pierde es la mezcla de sabores, los toques dulces en los platos salados. Por eso, esta receta de pollo con piña que me he encontrado en el blog Cuadernos de cocina, me ha parecido muy atractiva:
Como yo soy muy verdulera y les insisto mucho a los cachorritos sobre la importancia de comer mucha fruta y verdura, le he robado a Isa, de Cocina con reina, estos filetes de pollo con acelgas gratinadas. Las acelgas no tienen muchos fans (que se lo pregunten a la abuela de los cachorritos, la guerra que le dábamos cuando éramos pequeñas nosotras), así que Isa nos sugiere sustituirlas por espinacas si son más de nuestro gusto:
Como bien dice Isabel, esta vez de Las delicias de Isabel, una de las formas más sanas de cocinar tanto las carnes como los pescados, es a la sal. Ella nos enseña como preparar pollo a la sal, una técnica que no es difícil y que da como resultado una carne jugosa muy rica.
Otra receta que me ha cautivado, ha sido este pollo en salsa de piñones que he visto en el blog Mis cosillas de cocina; me encanta el saborcito que los piñones le dan a cualquier cosa, incluso comérmelos solos a puñados, están muy ricos y tienen que darle un toque especial a esta salsita.
Ettore, de Bavette, nos muestra otra forma de preparar los muslitos de pollo, esta vez crujientes, rebozados con miel y almendras. No os los perdáis porque tienen que ser una delicia:
Termino esta recopilación sugiriendo mi pollo tikka masala, recién publicado. Ya os he dicho antes que me gustan las mezclas de sabores y este plato hace honor a ello: ligeramente especiado, pero dulce, con predominio del sabor a coco y el toque que le da el cilantro. No dejéis de probarlo porque está muy rico:
Esta tarde voy a la compra. Pollo cae, seguro. Aún estoy pensando cuál de estas prepararé, ¿te animas?
Aprovecho para desearos, ¡¡feliz fin de semana!!
Qué hambre al ver estas estupendas recetas, gracias por incluirme
ResponderEliminarBesos
En mi casa de carne casi solo se come pollo! así que todas las recetas me vienen muy bien,me voy a verlas todas,pero la de la sal me llama mucho la atención.....besos y gracias por la parte que me toca!
ResponderEliminarQue buena recopilación de pollo, hay unos platos que estan y se ven muy ricos. Un buen trabajo
ResponderEliminarMe quedo de seguidora, que pensaba que ya lo era y me he dado cuenta que no.
besos y buen fin de semana.
Vero no sabia que salia por aqui! gracias por nombrarme guapa, me encanta la recopilacion que has hecho! un beso! :)
ResponderEliminar¡¡Me encantan todas las recetas con pollo!! Es mi carne favorita, así que todas me vendrán bien para ir probando cosas diferentes. Muy buen recopilatorio. Besotes!
ResponderEliminarQue bueno el recopilatorio!!! no sabemos con cual quedarnos
ResponderEliminarque buena recopilación.!!! me tomaría un poco de cada plato!! un bikiño
ResponderEliminar