Seguro que ya os habeis enterado de que en casa nos encanta el queso y es que no lo puedo disimular: la mayoría de mis recetas llevan queso. Como hay miles de variedades siempre encuentro alguna para incorporarla en mis platos.
Hoy os traigo uno de mis preferidos, el rulo de cabra, un queso fuerte que con cebolla caramelizada casa de lujo.
Esta vez lo he puesto en empanada, ideal para los que tienen que comer fuera de casa, para las salidas veraniegas, para ponerlo como entrante o para llevar a casa de unos amigos y picotear.
para 2 personas
- 1 placa de hojaldre
- 6 rodajas no muy gordas de rulo de cabra
- 1 cebolla caramelizada
- 6-8 lonchas de jamón de york
- 1 huevo batido para pincelar
- Precalentamos el horno.
- Extendemos la placa de hojaldre y la partimos por la mitad. Horneamos la base pinchada y con unas legumbres por encima para que no se hinche.
- Colocamos sobre la base horneada las lonchas de jamón de york hasta cubrirla y sobre él, las rodajas de rulo de cabra; por último pondremos la cebolla previamente caramelizada. Cubrimos con la otra mitad del hojaldre y pintamos con huevo.
- Horneamos a 175º durante aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que se ha dorado.
Sencilla y deliciosa, ¡espero que os guste!
Me encantan las empanadas y el queso de cabra, así que, esta receta es una combinación perfecta. Tiene que estar buenísima!^^
ResponderEliminarUn besote.
Ayyyy, madre!!! que delicia de empanada...te la copieteo enterita!!!esos ingredientes todos juntos deben ser la bomba!! la próxima que haga será ésta. Bs.
ResponderEliminarUn DIEZ!!! vamos.. y ONCE o MIL!!! mataría por un trozo. Con esos ingredientes tiene que estar buenísima!!!
ResponderEliminarSeguro que tus cachorros te han hecho la ola y el olón.
Besos.
Qué rica la empanada! Me encanta el queso de cabra, así que me apunto la receta! Besos!
ResponderEliminarNo te cuento los que yo tengo en la nevera hoy para hacer diferentes postres a lo largo de esta semana y la que viene.........entre ellos este, que creo que terminara en copiar tu receta, mas que en lo que tenía pensado, porque es decir queso y añadir hojaldre y lanzarme sin mirar si hay agua en la piscina jaja
ResponderEliminarBesinos
Gusta y mucho :) me parece muy rica! quien pillase un trozo bien grande jeje Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Ostras! que rico no? esta me la apunto!
ResponderEliminarGeniales tus recetas.
Un saludo
Casi le pego un bocado a la pantalla jaja.
ResponderEliminarQué buena tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMadre mía, Vanesa qué buenísima combinación. Me encanta la cebolla caramelizada y me encanta ese queso, bueno como a tí, me encanta cualquier tipo de queso. Me quedo con la receta, ya sacaré alguna ocasión para poder probarla. Besos
ResponderEliminarQue rico, ideal la combinación!!
ResponderEliminarQué buena!! siempre uso otro tipo de queso pero creo que voy a probar tu combinación. Biquiños
ResponderEliminar