Paté de anchoas

Publicado por Unknown el miércoles, 14 de enero de 2015 a las 1:00

Este mes llego in extremis para presentaros una receta apropiadísima para el proyecto "Reciclando sabores
Ya sabéis que no se debe tirar comida a la basura, está de más que haga un sermón diciendo porqué. Pero hay veces que cuesta muuucho comerse según que cosas.
Es el caso de las anchoas que son la base de este paté; se pusieron en la cena de nochebuena y estaban tan saladas (mucho más de lo que es normal en unas anchoas, alimento ya de por sí salado) que no había forma humana de comérselas.

La solución fue convertirlas en un paté que suaviza mucho su sabor al mezclarlas con un queso suave de untar, tipo philadelphia. De esta forma y, untadas en un buen pan, se convirtieron no solo en algo comestible, sino en un paté muy muy rico.


Tomad nota porque es bien fácil de preparar.

  • una lata de anchoas (o las sobras de las de la cena de nochebuena)
  • 250 gr. de queso de untar, tipo philadelphia
  • 1 huevo cocido.
  • Si las anchoas no están demasiado saladas, como en mi caso, podéis usar también un par de pepinillos o una cucharada de alcaparras.

Tan sencillo como escurrir el aceite de las anchoas y triturar todos los ingredientes con el vaso de la batidora.

Se conserva luego en el frigorífico en condiciones óptimas durante una semana o diez días. Si se va a conservar durante más tiempo, es mejor prescindir del huevo en la elaboración.

Receta sencillísima, como véis, de aprovechamiento para no tirar nada nadita de comida. Seguro que descubrís más ideas en la página de la iniciativa Reciclando sabores.



Comparte

7 comentarios :

  1. Querida Verónica. Aún queda mañana, pero lo importante es que estés con nosotras de nuevo y con ese paté tan rico. Me has recordado el que nos servían en Lisboa en los restaurantes hace ya unos cuantos años. Volvimos hace menos a Portugal y ya nos lo cobraban.
    Justo ahora voy a salir a comprar anchoas y tengo queso de untar para utilizar ya mismo. Me has dado una buena idea.
    Si no te importa añadir el logo. Gracias.
    Te envidio. El tener niños pequeños hacen que los Reyes sean una fecha especial. En casa intento mantenerla lo más posible aunque el mío ya es mayor.
    Un beso y de nuevo, gracias por Reciclar con Rosalía y conmigo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Veronica, muchas gracias guapa, por acordarte de nosotras con este paté tan rico. A veces nos gastamos un dineral en patés comerciales que con frecuencia no están tan buenos como esperamos y tu nos demuestras que con cuatro cosas y además recicladas, se puede hacer una crema de untar estupenda.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica, este paté es uno de los que mas me gustan adoro las anchoas, y en casa lo pongo muy a menudo, pero nunca he probado a ponerle pepinillo ni alcaparras...lo tendré que probar... Bs,

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, estas vacaciones he empezado a hacer patés; nunca los había hecho y quiero seguir probando.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! Soy de las tuyas, no tiro nada de nada. Y si se puede, se le da un cambio para que no parezca que comemos lo mismo del día anterior o para hacer de unas anchoas saladas un estupendo paté que además está delicioso. Besos guapa

    ResponderEliminar