Home » , » Pinchos. Reto "Cocinamos con Reina"

Pinchos. Reto "Cocinamos con Reina"

Publicado por Unknown el martes, 15 de octubre de 2013 a las 1:00

Hoy traigo unos pinchos sencillos no, extra sencillos que bien os apañarán un entrante o un aperitivo. Yo los he preparado para el reto que ha organizado mi amiga Isa, el Reto "Cocinamos con Reina"; viniendo de Isa y tratándose de una receta sin pimientos, no podía faltar ;)

Son dos pinchos bien sencillos y con una presentación también minimalista para no complicarnos la vida que, además, si tienes gente a comer en casa, cuanto menos trabajo, mejor.


Ingredientes:
Para los pinchos "de Madrid":

ä 1 rebanada de pan casero, el que más nos guste (yo usé pan de espelta integral.)
ä 1 anilla de calamar por cada pincho
ä harina para rebozar
ä 1/2 cucharadita de levadura
ä cebolla caramelizada (cantidad, al gusto)


Para los pinchos de atún y huevo:

ä 1 rebanada de pan de molde (en esta ocasión he utlizado el pan de molde de naranja, pero hecho con una parte de harina de centeno integral)
ä 1 lata de atún al natural, del lote que me envió Calvo (podéis, lógicamente, utilizar el que más os guste; habitualmente lo hago con atún en aceite de oliva y el sabor es algo más intenso que con este al natural)
ä 2 o 3 cucharadas de mayonesa
ä 1 huevo cocido

Elaboración:
Pinchos "de Madrid":
  1. Mezclamos la harina con la levadura, pasamos por la mezcla las anillas de calamar previamente saladas al gusto y freímos en abundante aceite bien caliente. Reservamos sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite.
  2. Troceamos el pan del tamaño que queramos y lo tostamos (esto es opcional, a mí me gusta más tostado, pero va al gusto y también depende de si los vamos a comer inmediatamente o van a estar preparados un rato)
  3. Sobre cada trocito de pan ponemos una anilla de calamar y, en el centro, una cucharadita de cebolla caramelizada.

Aclaración: he decidido llamar a este pincho "de Madrid" porque es muy típico aquí salir a comer un bocata de calamares en los alrededores de la Plaza Mayor; es algo que yo he hecho desde niña con toda la familia (familia extensa) y, aunque con algún que otro incidente, lo recuerdo con cariño y un punto de nostalgia.

Pinchos de atún y huevo:
  1. Picamos el huevo y lo ponemos en un bol. Añadimos el atún desmigado y la mayonesa y mezclamos bien hasta tener una pasta más o menos homogénea, que se pueda untar.
  2. Ponemos encima del pan cortado del tamaño deseado.
Esta mezcla queda ideal para un sandwich, a la cachorrita pequeña le encanta (a la mamá también, lo confieso); de vez en cuando apañamos una cena con un sandwich de estos y cualquier otra cosita: una sopita de primero, unos espárragos trigueros para acompañar...


Os dejo el enlace para que podáis ver el resto de los pinchos que ha recopilado Isa. Pincha en la imagen para verlos, ¡seguro que son deliciosos y os dan buenas ideas!


Estad muy pendientes del blog porque mañana os traigo un par de cosas interesantes, ¡una de ellas, en concreto muy ilusionante!

Comparte

13 comentarios :

  1. Ambas propuestas nos parecen riquísimas. Y sencillas también.
    Las pondremos en práctica..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena! Me comía uno de cada ahora mismo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. riquísimos todos! ahiss que no se donde acudir, están todos fantásticos!! estupendo este reto de Isa, muaskkk

    ResponderEliminar
  4. súper ricos... el de atún y huevo me rechifla. Besos

    ResponderEliminar
  5. oyeee que el de Madrid no lo veía bien!! me ha encantado que original y chulesco jeje!!,gracias por participar, y el próximo.....sin pimiento también!..besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los pinchos, sobre todo para los fines de semana que las cenas son mas desenfadadas y a veces hay amigos en ellas. Así que geniales, el que mas me gusta es el de calamares.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. hummm que buenos,, a mi me encanta cenar con pinchos,, Te han quedado estupendos! bikiños

    ResponderEliminar
  8. Dos pinchos super apetitosos. Encantada de conocer tu blog, somos compañeras de reto, Me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. lo sencillo y fácil si es bueno en doblemente bueno

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica! Que ricos tus pinchos! El de Madrid no lo conocía pero me parece una combinación deliciosa...como bien dices no hay k complicarme mucho la vida...y estos dan ganas de prepararlos a la de ya!
    Las fotos se ven umh! Y el pan de espelta también lo gastamos mucho en casa...el pan de molde de naranja no lo he probado nunca pero suena de maravilla (lo has preparado tu? Tienes la receta en el blog? Es k me gustaría hacerlo si no es comprado claro...ya me cuentas!) nos vemos para el próximo reto que espero k también sea sin pimiento jaajja por ti claro k a mi me encanta!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia

      Este pincho "de Madrid" aunque sea bastante obvio y un poco simple, es invención mía, por eso no lo conocías ;)

      Sobre el pan de molde de naranja, sí, lo tengo en el blog y todavía calentito, que lo publiqué la semana pasada. Te dejo el enlace: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2013/10/pan-de-molde-con-zumo-de-naranja.html. Si te decides a hacerlo, avísame, que me encantará verlo.

      Un beso y, ¡nos vemos en el próximo reto!

      Eliminar
  11. Hola Verónica!
    Me han gustado mucho tus pinchos, pero el que se lleva la palma es el "de Madrid". Sencillo y con toque dulce!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar