Home » , , » Súper sandwich de sardinas

Súper sandwich de sardinas

Publicado por Unknown el sábado, 12 de octubre de 2013 a las 0:00

Ya sé que mis cachorritos son un poco raritos en cuanto a preferencias gastronómicas: comen (casi toda) la verdura y mucha fruta, cosa nada habitual en niños.
Pero, además, les encantan las sardinas. Algún día de estos de pereza para cocinar, les apaño la cena con una tortillita francesa, una lata de sardinillas y unos tomates cherry. Felices.
Ayuda el hecho de que el papá se pase la cena jugando con ellos haciendo como si las sardinas hablaran y no quisieran meterse en la boca de los cachorritos. Ellos se mondan. Y se las comen la mar de bien.

Por eso y porque es un pescado muy sano, fuente de omega-3 y de vitaminas del grupo B, al recibir el lote de productos que me mandaron desde Calvo, se me ocurrió preparar este súper sandwich de sardinas que aúna pan casero, uno de mis vicios y pescado, una de las cosas que más le cuesta comer a la cachorrita pequeña.



Ingredientes:
(para dos cachorritos)

  • 1/3 parte de masa de pan de molde. Ver la receta aquí, aunque para esta ocasión usé 300 gr. de harina de centeno integral (no en el prefermento, sino en la masa).
    Hice un pan de molde tal cual, con 2/3 partes de la masa y con el resto, este súper sandwich que es casi una empanada.
  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva Calvo
  • 2 o 3 cucharadas de tomate frito


Elaboración:
  1.  Preparamos la masa del pan de molde según las instrucciones que os di aquí.
  2. Cuando esté lista para meterla en los moldes, reservamos 1/3 para hacer el sandwich. Esta porción de masa se divide, a su vez en 2 y, con la ayuda de una rasqueta (o un cuchillo) y un rodillo ligeramente enharinado, le damos forma de triángulo procurando que sean más o menos iguales.
  3. Tendremos que tener las sardinas preparadas con antelación: bien escurridas de aceite y, si tienen espinas y escamas, bien limpias. Desmigamos.
    Yo, además, las pasé por agua para que el sabor no fuera tan fuerte y las dejé escurrir un buen rato. Esto es optativo pero a mí me gustó el resultado.
  4. Sobre uno de los triángulos de masa ponemos los trozos de sardina y un par de cucharadas de tomate frito. Tapamos con el otro trozo de masa y dejamos levar el mismo tiempo que le quede al pan de molde, para que quede bien esponjoso.


  5. Precalentamos el horno mientras pintamos el pan y el súper sandwich con un poco de leche para que tome color dorado y horneamos.
    El pan necesitará entre 30 o 40 minutos a unos 180º, quizá algo más, dependiendo del tamaño.
    El sándwich, al ser más plano y la porción mucho más pequeña, estará listo en 15 minutos, aproximadamente, cuando lo veamos dorar.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla si no lo vamos a consumir inmediatamente, para que la parte de abajo no se reblandezca.


Observaciones:

Y Se puede dejar de un día para otro. Para ello, aseguraos de que se enfría bien sobre la rejilla. Se conserva en el frigorífico y se saca un buen rato antes de comer para que alcance la temperatura ambiente o se calienta en un grill o rustidera, incluso en una tostadora, pero nunca en el microondas, para que no se nos quede blando.
Del tiempo puede estar riquísimo con un poco de mayonesa.

Y Acompañado de unos espárragos trigueros, fue la cena de un domingo de mis cachorritos. Quedaron encantados, os lo aseguro.


Pasad un estupendo fin de semana y no os olvidéis de que estamos de sorteo. Pinchad aquí para enteraros y apuntaros.

Con la colaboración de Calvo 
Comparte

3 comentarios :

  1. Madre mía!
    Eso si que es un sandwich y lo demas son tonterías.
    Que rico ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Le tendrían que dar un premio a ese súper-sandwich! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. No me ha sorprendido tanto el relleno que para mi es el ideal para una sabrosa empanada, como la forma de hacer el pan!!!! esa me la tengo que estudiar yo mas. Queda genial.
    Buen finde

    ResponderEliminar