Entramos en el mes de junio, el mes en el que comienza la época estival y todos comenzamos ya a soñar con las vacaciones de verano porque el sol ya calienta, apetece estar en la calle, huele a verano y el cole está a punto de terminar.
El resumen de todo es el inicio del calor, sol, verano. Por eso, la anfitriona de este mes del reto del reto ¡Qué rico, mami!, Beatriz, del blog "Tengo un plan B", nos ha propuesto hacer postres frequitos para los cachorritos, para afrontar los calores que se avecinan.
En este punto, mi cachorrita pequeña, amante de los helados donde las haya (salió a madre en eso, qué le vamos a hacer) y golosa hasta no poder serlo más, me resolvió la papeleta muy fácilmente y sin dudarlo ni un momento: los reyes magos le habían dejado un libro de recetas con colacao. Entre ellas había, precisamente, unos polos con colacao que llevaba pidiendo que hiciéramos desde el mes de enero, cuando SSMM lo dejaron en casa.
Esta ha sido la ocasión para hacerlos y disfrutarlos.
Ingredientes:
(las cantidades son orientativas, en función de la capacidad de las poleras)
- 300 ml. de leche (entera o desnatada, al gusto)
- 6 cucharadas de colacao
- 2 o 3 cucharaditas de azúcar, al gusto. A mí no me gusta echar azúcar al colacao, pero para congelarlo, la verdad es que le viene bien un poquito.
- Necesitarás, además, unas poleras. Pero si no tienes y no quieres más cacharrerío en la cocina porque crees que no le vas a dar uso, puedes utilizar unos envases de yogur vacíos y limpios, las cubiteras de hacer cubitos de hielo o cualquier recipiente que se te ocurra.
Elaboración:
(más sencillo, imposible)
- En un vaso grande o en el de la batidora, mezclamos bien el la leche con el colacao y el azúcar hasta que se disuelvan. Podemos usar la batidora, pero no es necesario.
- Vertemos la mezcla en las poleras cuidando de no llenarlas hasta arriba del todo porque al congelarse la leche, igual que el agua, crece y se nos puede desbordar.
- Tapamos bien las poleras con su tapa y metemos en el congelador durante 5 o 6 horas, hasta que estén completamente congelados. Si es de un día para otro, mucho mejor.
Observaciones:
Una vez congelado, para sacar el polo de la polera correspondiente, bastará con ponerla un minutito bajo el grifo de agua caliente. De esta manera se derrite ligeramente la parte exterior del polo y podemos sacarlo sin dificultad. También podemos dejarlo unos 5 minutos a temperatura ambiente para conseguir el mismo efecto, si es que vuestros cachorritos aguantan tanto tiempo mirando los polos sin comérselos.
¿A que ha sido bien fácil preparar un postre fresquito para el verano? Pues echad un ojo al blog de ¡Qué rico, mami! para ver las sugerencias del resto de las participantes:
Menú sugerido:
Hoy me voy a permitir sugeriros el menú para una merienda porque este polo me parece el complemento perfecto. Podéis prepararles de plato fuerte un sandwich de atún con mayonesa o con tomate frito, según el gusto del cachorrito y de postre, un polo de colacao, van a estar encantados. Aunque si tenéis un cachorrito como el mío mayor, mejor una pieza de fruta, que no le van los helados.... desde luego no sé a quién a salido porque al papá y a mí nos encantan y la cachorrita pequeña los disfruta más que nadie.
Feliz fin de semana y disfrutad de los polos.
Pero qué cosa más rica!!!! Nunca he probado polos de colacao pero gustándome tanto el colacao seguro que son deliciosos!
ResponderEliminarLos probaré! Las pintas son perfectas
Besos!
Que cosa mas chulas y que sabor ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Pues seguro que estaban riquísimos, jejeje, que nos gusta a los mayores y a los peques un polo ehh !!!
ResponderEliminarQue en esta ocasión creo que el polo ha sido el ganador del reto, los he visto de muchos sabores y colores, jejeje
Besos y hasta el próximo
Qué buena idea!!! Hace unos días pensaba en hacerle unos así a mi hija, porque le va mucho el chocolate y los helados... jajajjaa
ResponderEliminarbeoss
Que ricos, pero fácil..................será para ti que a mi siempre se me va el colacao al fondo y se quedan fatal, jajajaja
ResponderEliminarQue monos los moldes y con cola cao ricos ricos!!! Estaria tu niña esperando la ocasión con ese libro, jeje!
ResponderEliminarBesotes
Que graciosos los moldes jajjaaja y los polos super ricos, tu cachorrito mayor no sabe lo que se pierde ^^
ResponderEliminarme ha gustado tu propuesta
besotes!! ;)
Que recuerdos me traen estos polos. Son geniales para las meriendas de verano. Besos
ResponderEliminarPues sí que parece fácil!! Y quién no tiene colacao en casa? Bueno, hay quien es de colacao y quien es de nesquik, eso es como los de nutella y los de nocilla. Yo soy de colacao y mis hijas también!
ResponderEliminarAsí que estos polos tengo que hacerlos !
Me han encantado.
Besos
Beatriz
Estos polos me traen muchísimos recuerdos de cuando era pequeña e intenté hacerlos a escondidas con una receta que había visto en la tele...Me puse a picar hielo y todo...En fin, no salió nada bueno de ahí pero, ahora que tengo unos cuantos años más, seguro que vuelvo a probar con esta receta tuya tan rica y seguro que me sale mejor, aunque no tan bien como a ti =)
ResponderEliminarUn besote!
Estos polos eran un clásico en casa cuando eramos pequeñas, que ricos !! pues hace que no los tomo siglos y me han entrado unas ganas locas de volver a hacerlos, un beso
ResponderEliminarQué recuerdos!! Estos polos nos los hacía mi madre todos los veranos. Tendré que prepararlos yo para mis hijas ;)
ResponderEliminarMira qué fácilitos estos polos tan monos! y cómo les gusta a los niños el colacao (o nesquick, que en casa somos más de este!). Un beso!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe han encantado las poleras!! de donde son? la receta es un básico que seguro triunfa en todas las casas!!!
ResponderEliminarun besote!
Flor
Pues son de los chinos, jijijij, nada sofisticadas.
EliminarAlaaa, no se me habria ocurrido! Esto se lo hago a mi peque si o si, es un colacaoadicto en toda regla. Gracias por la idea, es genial!
ResponderEliminar