¿Qué hacéis cuando preparáis cocido y os sobra un montón de carne?
Yo tengo varios remedios para estas ocasiones: bien lo congelo junto con la sopa (pero en cacharros separados para que el caldo de la sopa siga claro y sin trozos, porque no me gusta nada de nada) o bien preparo croquetas.
Las croquetas de cocido son las mejores del mundo, las que más me gustan a mí con diferencia, pero no las tengo publicadas en el blog, así que ya tengo tarea para la próxima vez que haga cocido y me sobre carne. En esta ocasión no pudo ser porque la uitlicé para hacer otra cosa más sencilla que las croquetas, esta tortilla con carne de cocido que me valió una cena estupenda para el cachorrito mayor que no es nada amigo de las tortillas.
Para él tomé prestada la tortilla de aceitunas a mi amiga Amalia del blog Cuadernos de cocina con tanto éxito que ahora no hay quien le haga comer una simple tortilla francesa porque "mamá, es que sabe a huevo". Por eso tengo siempre que rellenárselas de algo y en esta ocasión tenía muy a mano el sobrante de la carne del cocido.
Ingredientes:
(para dos cachorritos)
- 3 huevos
- carne de cocido (no indico cantidades, dependerá de lo que nos haya sobrado; podemos usar también restos de jamón o de chorizo)
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
- Picamos muy fina la carne del cocido. Yo utilizo la picadora, por rapidez, pero se puede hacer a mano. Reservamos.
- Batimos bien los huevos en un bol, con una pizca de sal, hasta que estén ligeramente espumosos.
- Mezclamos la carne con los huevos batidos.
- Ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén pequeña. Cuando esté bien caliente, echamos la mezcla de huevo batido y carne y cuajamos como si fuera una tortilla de patata: primero por un lado y, cuando esté a medias, le damos la vuelta ayudándonos de un plato, para cuajarla por el otro lado.
La dejaremos más o menos tiempo en la sartén en función de como nos guste el huevo de cuajado. Al cachorrito mayor, ya os digo, no le gusta que quede crudo, no le gusta el huevo, así que en esta ocasión la hice bien cuajadita. - Servimos recién hecha.
Esta receta va a formar parte de la recopilación que Marisa, de thermofan, hace cada mes en su proyecto "Reciclando sabores" o cómo poner las sobras de la comida guapas para poder hacer otro plato tan delicioso como el primero. Aprenderemos muchas formas de reutilizar lo que ella llama "los tristes de nuestra cocina" para darles un aire nuevo, ¿os animáis a echarle un vistazo?
Y, vamos ya con el menú sugerido para hoy:
De primero tenemos hoy crema de calabacín.
De segundo, tortilla con carne de cocido, con pan de pueblo.
Y de postre nos vamos a tomar unas cerezas que ya están viniendo riquísimas y hay que aprovechar las frutas de temporada. Y si os quedáis con ganas de algo más, os dejo que os toméis un poquito de helado de galleta oreo, que parece que ya va a empezar a apretar el calor.
Disfrutad del lunes y de los cachorritos.
Una idea estupenda que ni se me había pasado por la cabeza. Yo siempre las croquetas o directamente la guardo y nos la comemos al día siguiente como segundo plato. Pero la idea de la tortilla está muy bien, una cena de lo más completa. Un beso y a por la semana.
ResponderEliminarLo de las croquetas yo creo que es remedio mas empleado...........una empana también la he hecho, la ropa vieja..........pero tortilla, nunca se me pasó por la cabeza. Gracias por esta nueva idea.
ResponderEliminarBesinos
Es una idea sencillísima de hacer y muy buena para aprovechar las sobras, vamos, lo que se dice un triunfo de receta.
ResponderEliminarBesitos
Tiene que estar muy sabrosa, un aprovechamiento de lo más apetitoso ¡Saludos!
ResponderEliminarQue pinta lo malo es que vamos para el verano. Pero la hare en invierno
ResponderEliminarwww.pippoincucina.es
Muchísimas gracias Verónica. Es una receta perfecta para el proyecto de Reciclando Sabores. Lo llevamos entre Rosalía y yo, no sé si la conoces pero además de buena amiga es también una buenísima cocinera. Un besazo y ahora ya sabes que si del 1 al 15 has guardado algún reciclaje, te vienes y lo compartes. Es un proyecto que desde marzo ha tenido muchas visitas y como nadie está obligado a nada mas que a reciclar, las recetas que nos traéis son de lo más chulas.
ResponderEliminarEstupenda y rica receta de aprovechamiento.
ResponderEliminarDeliciosa!!!
Me ha gustado mucho tu tortilla, desde luego que tiene que darle un sabor total, me llevo tu idea, besos!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo probaré, gracias.
ResponderEliminar