Los cachorritos se comen de maravilla el brócoli. Ellos lo llaman arbolitos. Se lo preparo de otra manera a como os lo voy a presentar hoy, claro, esta receta no es muy apta para los paladares infantiles.
Pero los cachorritos no están en casa porque el cole ha terminado y se han ido a casa de los abuelos hasta que nosotros cojamos vacaciones; eso me permite cocinar cosas que no haría para ellos porque sé que no les gustaría, como es el caso de este pesto de brócoli que está delicioso para acompañar a la pasta. Me ha encantado y no me cabe duda de que volveré a prepararlo y a versionarlo con otras verduritas.
Ingredientes:
- 200 gr. de brócoli
- 50 gr. de piñones
- 2 dientes de ajo
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de queso curado (parmesano, pero si no tenéis, cualquier queso curado puede valer; de hecho, yo usé un manchego curadito riquísimo)
- 1/2 cucharadita de sal.
- 150 gr. de espaguetis integrales.
Elaboración:
- Ponemos una cazuela con abundante agua a hervir. Mientras tanto, lavamos el brócoli y le quitamos los tallos más gordos y las hojas no comestibles.
Cuando el agua rompa a hervir añadimos una cucharada de sal y echamos el brócoli. Cocemos 5 minutos y retiramos del agua, manteniéndola en el fuego. - Ponemos el brócoli a escurrir y, en el mismo agua de su cocción, echamos los espaguetis. Los cocemos por el tiempo que indique el paquete.
- En el vaso de la batidora echamos el brócoli cocido junto con el resto de los ingredientes (tendremos la precaución de quitarle al ajo el germen para que no repita) y trituramos bien hasta que quede una pasta ligeramente emulsionada. Si fuera necesario, añadiríamos un poco de agua de la cocción, pero a mí no me hizo falta.
- Cuando los espaguetis estén cocidos, los escurrimos y los servimos en un plato junto con el pesto de brócoli, ¡delicioso!
Fuente: vegetal y tal
Observaciones:
Si queréis aligerar la carga calórica del plato, podéis sustituir parte del aceite por caldo de la cocción del brócoli. No sé cómo resultará, pero desde luego con todo su aceitito estaba de muerte, en serio, no dejéis de probarlo.
De segundo plato podéis tomaros unos filetitos de pavo relleno y de postre, como siempre os sugiero, fruta, siempre fruta, fuente imprescindible de vitaminas y fibra. Ya pensaremos en la merienda.
Disfrutad del fin de semana,
Ñam.. que pesto más original y chulo, me gusta este tipo de salsas para el veranito, son más refrescantes.
ResponderEliminarBesitos
menuda salsa mas rica , vaya toque que le has dado a estos spaguetis
ResponderEliminarTe quedo muy original me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Me encanta la pasta y me parece muy original este pesto, seguro que está riquísimo =)
ResponderEliminarUn besote!
Qué buena idea has tenido haciendo un pesto a base de brócoli, Verónica. Nos parece una manera estupenda de variar las salsas de la pasta y de paso, innovamos... Nos imaginamos lo ricos que tienen que estar esos spaguetti...
ResponderEliminarUn besito.
Ñam Ñam quiero espaguetis de brocoli !! Es ideal para los peques y para mi "peque" que te lo voy a dejar una temporada a ver si lo centras en el tema "verduras" porque hija que poco me come este marido mio !! jajaj tu dale pasta pero no le pongas mucha verdura y menos brocoli, ufss ahora empieza a entrar un poco en razon, pero nada ...de vez en cuando !! un besete mi vero y gracias por traernos esta Riquisima receta a mi comunidad !!
ResponderEliminarMilicocinillas
Jajajaja, tú mándamelo para acá de vacaciones y verás como vuelve rogando que le eches un poquito de brócoli a la pasta, jajajaja
EliminarMe paso a menudo a verte en tu comunidad, eh ;-)
Besos, guapa :-*
También a mi me gusta la pasta con brócoli y le pongo, además, un poquito de jamón
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.html