Los huevos a la escocesa o "scotch eggs", a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, no son originarios de Escocia, si no de Londres. Lo cierto es que no soy yo muy fan de la cocina británica; las veces que he visitado los países de influencia anglosajona he comido mal, así, sin paliativos. En Londres comía relativamente bien en los famosos pubs, pero vamos, resalto lo de relativamente.
Y cuando estuvimos de viaje de novios en Australia (ay, ahora están cumpliéndose 10 años), al final optamos por darnos a las hamburguesas y dejarnos de experimentar comida autóctona porque tenía claras influencias británicas que nos traían por el camino de la amargura con tanta salsa rara y cocciones extrañas.
Pero este mes, la propuesta del Desafío en la cocina, de la mano de A nadie le amarga un dulce, era, precisamente, huevos a la escocesa, una receta londinense que consiste, básicamente en huevos cocidos, pelados y recubiertos de carne de salchicha desmenuzada que yo he sustituído por carne picada de ternera.
Ingredientes:
(para 4 personas)
Para los huevos a la escocesa:
- 4 huevos cocidos y pelados
- 350 gr. de carne pica de ternera (aunque se puede sustituir por otro tipo de carne)
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr. de espinacas crudas
- 1 diente de ajo picado (opcional)
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra, para freír
Para la mayonesa de curry:
- un par de cucharadas de mayonesa (mejor casera) o lactonesa
- 1/2 cucharadita de curry.
Elaboración:
- Picamos las espinacas, en crudo, bien finas y las mezclamos en un bol amplio con la carne picada, el huevo batido, la sal y el diente de ajo picado muy finamente. Mezclamos bien.
Si vemos que queda exceesivamente pegajoso, podemos echar una cucharadita o dos de pan rallado, pero con cuidado de no pasarnos, para que no quede seco. - Cogemos una porción grande de la mezcla de carne y nos la extendemos en la mano, colocamos uno de los huevos cocidos y pelados sobre la carne y envolvemos con más carne, que quede bien tapadito y sellado. Reservamos y repetimos la operación con los otros tres huevos.
- Ponemos un buen fondo de aceite a calentar en una sartén, enharinamos los huevos reboazdos en carne y pasamos por la sartén.
Es conveniente que el aceite no esté demasiado caliente porque la capa de carne es gruesecita y se nos quedarían crudos por dentro o demasiado tostados por fuera. - Dejamos reposar unos minutos sobre papel absorbente y servimos, en esta ocasión acompañados de una mayonesa de curry que haremos mezclando la mayonesa con la 1/2 cucharadita de curry. Podemos poner mayor proporción de curry si es de nuestro gusto.
Observaciones:
Yo he hecho la receta estándar de filetes rusos de casa (que podéis ver aquí o aquí), en los que incluyo verduras, generalmente espinacas o calabacín, como estrategia para que los cachorritos se las coman. Quedan muy sabrosos y jugositos.
Estos huevos son muy apañados para llevarlos de excursión, acompañados quizá de una ensalada y de una pieza de fruta. Son muy contundentes y normalmente, con uno tendremos comida suficiente para continuar luego el día.
Menú sugerido:
De primer plato o como plato central para compartir en el campo, os sugiero una ensalada de pasta con vinagreta de fresas. Podéis ver sugerencias sobre cómo transportarla para que esté en su justo punto pinchando en su nombre.
Una magdalenas de calabacín y rulo de cabra son ligeras y darán un toque de sabor en contraste con los scotch eggs que, dicho sea de paso, si no se acompañan de una salsa sabrosa, son un pelín sosos.
Terminemos la comida campera con una buena rodaja de sandía o melón, frutas muy veraniegas y refrescantes que nos aportarán los líquidos necesarios y, si encontramos una sombrita, un rato de siesta nos dejará como nuevos.
Podéis ver más versiones de los huevos a la escocesa visitando el blog del Desafío en la cocina.
Disfrutad del fin de semana, que ya está aquí el veranito y hay que disfrutar del buen tiempo y de los cachorritos. La semana que viene intentaré traeros un heladito, que ya he metido la cubeta de la heladera en el congelador, tengo mi azúcar invertido preparado y una receta seleccionada que tiene una pintaaaaaa.
Mientras tanto, sed felices.
Las espinacas dan un toque y colorcito que hace que te hayan quedado muy originales. Tengo que probar esa mayonesa que ya es la segunda vez que la veo hoy y me ha llamado mucho la atención. Besos!
ResponderEliminarVero totalmente de acuerdo contigo. A mi la cocina inglesa tampoco me gusta, creo que son demasiado raros a la hora de escoger los ingredientes para una receta... Los huevos te han quedado bien y el toque del curry a la mayonesa seguro que le queda genial. Un beso guapa y feliz aniversario! :)
ResponderEliminarVero me pasa como a los demas la cocina britanica ni fu ni fa, pero lo de meter verduras en los filetes me ha encantado lo tengo que probar.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarUna versión estupenda Verónica! Incorporar las espinacas a la carne nos parece una excelente idea...
ResponderEliminarY también nos gusta mucho la salsa, nos parece original y diferente, muy rica también.
Besos.
Lo de las espinacas una idea genial para ocultar las verduras a los niños.
ResponderEliminarQue ricos con espinacas. Una buena idea para que coman verdura. Yo también la suelo meter en los filetes rusos. La mahonesa al curry me ha gustado
ResponderEliminarQué ricos se ven, deliciosos!!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el toque de las espinacas, los probaré. Un saludo.
ResponderEliminarHummm que buena pinta !!los acabo de ver publicados en mi comunidad !! Gracias mi Vero por compartirlos con tooodos nosotros !! Como se nota que eres una super mami !! ahi metiendo la verdurita a tus cachorritos jijij ¡Claro que si! bien sanas ... El toque de la salsa tambien me gusta soy muy muy fan del curry Chica que te han quedado muy ricas!!
ResponderEliminarBueno te dejo que me voy al gim que esos no me perdonan, asi les lleve merienda bajo el brazo !!
un besete
Milicocinillas
Qué gran idea meter las espinacas junto con la carne. Me la apunto. Deliciosos. Bsito
ResponderEliminarVerónica te quedaron estupendos, y totalmente de acuerdo contigo tampoco me gusta mucho la cocina de allí.
ResponderEliminar