Gelatina de frutas

Publicado por Unknown el viernes, 31 de octubre de 2014 a las 6:29

Mis cachorritos se comen genial la fruta, pero sé que hay muchos niños a los que les cuesta y hay que "engañarles" para que puedan con ella. Niños y mayores, claro...
Lo que sí ocurre en nuestra casa es que al cachorrito mayor no le gusta mucho el dulce; se come los doowaps y poco más. Pero la gelatina de frutas le gusta, sorprendentemente y el otro día me pidió que le hiciera gelatinas para el postre: no pude negarme. 

Así que, aquí os las traigo, con la ayuda de mi amiga Vane (Il prezzemolo tritato) porque era casi la primera vez que yo me ponía a trabajar con gelatina. Al final ha resultado bastante sencillito: en media hora como mucho está todo hecho. Luego solo falta el reposo para que cuaje, pero eso no da trabajo.

Para la gelatina de naranja:
  • 4 naranjas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
Para la gelatina de fresas:

  1. Ponemos las láminas de gelatina a remojo con agua fría.
  2. Exprimimos las 4 naranjas. Las mías eran muy grandes; si son pequeñas añadiremos 1/4 de vaso de agua. Ponemos el zumo a cocer junto con las 4 cucharadas de azúcar. Cuando llegue a ebullición retiramos del fuego, cogemos 4 láminas de gelatina, la escurrimos con la mano para retirar el exceso de agua y las echamos en el zumo caliente.
    Removemos bien para que se disuelva la gelatina y reservamos mientras nos encargamos de la gelatina de fresa.
  3. Mezclamos el agua con la mermelada de fresa y ponemos al fuego. Igual que antes: cuando rompa a hervir, retiramos del fuego e incorporamos las láminas de gelatina escurridas. Mezclamos bien para que se deshagan del todo y reservamos.
  4. Ya solo nos queda repartir el líquido en los recipientes que queramos usar y dejar enfriar. Cuando estén templados, los meteremos en el frigorífico durante el tiempo necesario para que solidifiquen. Las de fresa estuvieron listas mucho antes que las de naranja.
Un postre ligero perfecto para cualquier día o una merienda original.

¡Feliz fin de semana!































Comparte

4 comentarios :

  1. Qué postre o merienda más buena! es una manera genial de que los peques coman fruta y no siempre de la misma manera!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que cosita mas rica
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las gelatinas, en verano me las hago mucho porque me apetecen mucho con el calor, además son muy ricas en nutrientes y bajas en calorias, para mi no son exclusiva de niños....aunque la verdad es que es una muy buena forma de que coman frutas,,,,,,,,,,,besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que se lo comen sin rechistar.Delicioso.Bsss

    ResponderEliminar