Hacía mucho que no os traía un dulce. De modo que, para compensar, aquí tenéis uno dulcísimo que, además, os permitirá usar restos de pan duro o, en mi caso, de un bizcocho de chocolate que no quedó muy allá.
Es una excelente forma de dar salida a restos que, de otra manera, no podrían ser consumibles (jijiji) porque desastres culinarios tenemos todos.
Ingredientes:
- Rebanadas de bizcocho de chocolate (podéis usar rebanadas de pan del día anterior o de cualquier bizcocho que tengáis en casa que se os haya quedado un poco seco)En mi caso, usé un expermiento de bizcocho de chocolate que no había cuajado bien, por algún motivo desconocido.
- 1 huevo batido
- aceite de oliva
- 2 o 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
Elaboración:
- Ponemos el aceite de oliva en una sartén a calentar.
- Si el bizcocho o el pan está demasiado seco, lo remojamos ligeramente en leche. En mi caso no fue necesario porque ya os digo que usé un bizcocho que no había cuajado.
- Pasamos por huevo batido y echamos a la sartén. Freímos por los dos lados hasta que esté doradito.
- Dejamos reposar sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Pasamos a una fuente y espolvoreamos, al gusto, con el azúcar mezclado con la canela.
Es un dulce contundente, muy parecido a las torrijas, aunque no exactamente iguales. Por supuesto, no está tan rico como una torrija, pero a mí me valió de mucho porque, de otra manera, ese bizcocho habría terminado en la basura y es una pena tirar tanta comida.
Espero que os pueda ser de ayuda en alguna ocasión similar. Feliz semana.
Espero que os pueda ser de ayuda en alguna ocasión similar. Feliz semana.
Pues me parece una forma muy rica de aprovechar ese bizcocho, tiene razón, no se puede tirar nada.. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Como dice Julia, es una buena manera de aprovechar un bizcocho :P Tomo nota :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
que pinta mas rica tiene
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Chica, de verdad que no hay que tirar nada de nada.. y esta es una buena opción para usar esos restos de pan duro, o como bien dices experimentos fallidos
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Una idea estupenda, mi madre nos ponia siempre el pan que se quedaba de un dia para otro de este modo , la verdad es que hace años mil que no lo como, pero era una delicia, gracias por recordármelo!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Pues no ha salido tan mal el "experimento"..., nos parece una excelente idea como receta de aprovechamiento. Seguro que el sabor era delicioso..
ResponderEliminarUn beso.
Pues te ha quedado ideal, a mi me encantan las recetas en las que se aprovecha aquello que de otra manera no comeríamos! Biquiñossss
ResponderEliminarpues mira que receta de aprovechamiento que no conocía...fíjate siempre se aprende algo nuevo
ResponderEliminarPerfecta para aprovechar y hacerte un nuevo postre, me encanta, te ha quedado perfecta
ResponderEliminarBesos