Estamos en plena temporada de mandarinas. Es una de mis frutas preferidas y sin duda la que más me gusta en invierno; son un vicio, como estén ricas, puedes comerte varias del tirón sin enterarte, como las pipas pero en mejor porque, encima, están llenitas de vitamina C, de fibra y de zumo que te quita la sed.
Aprovechando que había comprado una caja enorme en Naranjas del Sol a un precio buenísimo y que tenía que preparar el postre para la cena de nochevieja, le tomé prestada a mi amiga Isa, de Las delicias de Isabel, su receta de cheese cake de limón y lo adapté a mis deliciosas mandarinas.
Este fue el resultado, un postre ligero (a pesar de lo que pueda parecer) que no llena nada, refresca y sigue apeteciendo después de una comida.
Ingredientes:
- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 8 mandarinas
- galletas tipo oreo
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
Elaboración:
- Trituramos las galletas en la picadora. Cuando estén trituradas, echamos la cucharada de mantequilla y volvemos a triturar para que se mezcle bien. El resultado es una pasta ligeramente arenosa con la que forraremos el fondo de los vasitos donde lo vayamos a servir, presionando ligeramente con los dedos para compactarla.
Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la crema de mandarina. - Lavamos bien las mandarinas y rallamos la piel. Reservamos.
- Pelamos las mandarinas y les quitamos las fibras más gordas y las pepitas, si hubiera alguna.
- Echamos los gajos enteros en un bol junto la la leche condensada y la ralladura de mandarina. Batimos bien hasta obtener una crema homogénea y muy fina.
Yo lo hice con la My Cook, programando 3 minutos velocidad 8 sin temperatura, pero no es imprescindible, con una batidora normal será suficiente, aunque nos llevará algo más de tiempo. - Mezclamos después con el queso mascarpone, con unas varillas o de nuevo en la batidora.
- Sacamos las copas del frigorífico, rellenamos con esta crema y dejamos enfríar de nuevo.
- Se sirve recién sacado del frigorífico. Muy frío está mucho más rico.
Observaciones:
Y Con las cantidades que os he indicado me salieron unas 10 copitas pequeñas, pero sin problemas se pueden rellenar algo más y conseguir alguna menos porque ya os digo que entra bastante bien.
Aprovechad que estamos en temporada de mandarinas y preparad cositas ricas con esta deliciosa fruta que en breve se nos termina.
Quiero recordaros que hoy día 15 se publica el reto Cocinamos con Reina. Este mes Isa ha sido indulgente y no nos ha mandado cocinar, nos pidió una receta que ya tuviéramos publicada en nuestro blog porque volver al día a día después de las navidades es más duro de lo que nos creemos. Podéis pinchar aquí para ver todas las sugerencias.
Pero qué postre más rico Vero, me fascinan las mandarinas y ésta idea me parece estupenda!
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz miércoles!
Hola Vero, me encanta el postre que has hecho porque además a mi también me gustan muchísimo las mandarinas. Te ha quedado genial y tomo nota de tu receta. Gracias y besitos
ResponderEliminarvaya pintaza de postre, me gustan las mandarinas y esta receta me la llevo, que lo querre probar, gracias! que rico
ResponderEliminarun beset
Silvia
Vero te quedo de maravilla!!! Tengo que porbar esta version con mandarinas porque seguro que esta deliciosa y nada que envidiar a la de limon!! un beso guapisima!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las mandarinas y nunca he probado un postre como ésta; tiene que estar de vicio :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Cheese cake en tarritos individuales ! Vaya raciones mas majas !! tiene una pinta estupenda y opino como tu las mandarinas y naranjas en esta época están estupendas !! y si son Valencianas ya ni que decir tiene ^+^ seguro que tus invitados disfrutaron no solo de la cena sino tambien del postre jiji ....un besazo y te comento que he creado una nueva comunidad en google + se llama cocina Sin Lactosa By:milicocinillas por si te quieres unir y enviarme recetas eso si ...Sin Lactosa !! un besete y ¿no te he dicho nada?? que tal los reyes magos ?? se portaron bien con los cachorritos ??
ResponderEliminarmila
Bueno, estas mandarinas eran de Castellón, pero bien ricas, eh.
EliminarMila, ya soy miembro de tu comunidad en Google+, pero esta receta no vale por lo de "sin lactosa". Cuando haga alguna que no lleve, para allá que irá. El problema, en mi caso, serán las eventuales trazas aún en recetas con ingredientes a priori sin lactosa...
Que delicia de postre! Con lo que me gustan a mi las mandarinas!! No me podría resistir a tomarlo, jejejee. Muy rico!!
ResponderEliminarUn abrazo!
pues si y en la despensa tengo un monton que me regalaron ya se como prepararlas para variar un poco
ResponderEliminarQue bueno, un postre de temporada. Y facilito.
ResponderEliminar