Reincorporados ya del todo a la rutina post navideña, a partir de hoy vamos a centrarnos en publicar recetas sanas para recuperar una alimentación equilibrada que compense un poco los excesos y económicas para superar la temida cuesta de enero.
En esta línea, desde La Cocina Typical Spanish pensamos en proponer para este mes recetas baratitas pero ricas porque gastar poco no tiene que suponer comer mal. Nuestra intención era tener un elenco de sugerencias del que poder tirar cuando la cosa viene achuchada pero que no nos supongan renunciar al sabor y a la calidad.
Todas mis compis y demás participantes son excelentes cocineras, así que os sugiero que visitéis el blog para ver sus sugerencias porque seguro que os van a resultar súper útiles. Pincha aquí o en la imagen para verlo.
Mi sugerencia para esta ocasión es una sencilla tortilla de aceitunas, idea que he tomado prestada de mi amiga Amalia, de Cuadernos de cocina y que ha hecho las delicias de los cachorritos. Todo un logro teniendo en cuenta que el cachorrito mayor no es amante de las tortillas ni de los huevos en ninguna de sus variantes (motivo por el cual no había ninguna receta dedicada a este ingrediente en el blog)
Y, bueno, no todo van a ser recetas súper elaboradas, ¿no? una tortillita francesa es un lujo de vez en cuando.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso. Yo usé rellenas de anchoa, pero podéis usar la que os apetezca.
- una cucharada de aceite de oliva para la sartén.
Elaboración:
Me da hasta vergüenza explicaros cómo hacer una tortilla francesa, pero siendo un blog de cocina, se impone. Pero son tres sencillos pasos que no os llevarán más de 10 minutos. Si vais a preparar algún acompañamiento o guarnición para el plato, mejor dejarlo listo antes. ¿Qué tal una ensaladita o unos saquitos de espárragos trigueros?
- Batimos los huevos en un bol amplio hasta que queden espumosos. Reservamos.
- Partimos las aceitunas en 2 o 3 trocitos cada una e incorporamos a la mezcla de huevos.
- Calentamos el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, echamos los huevos batidos. Cuajamos al gusto y servimos inmediantamente.
Con esta sencilla receta, comenzamos el mes de enero. Nos queda un buen trecho de invierno todavía, así que nos pondremos las pilas y nos lo tomaremos con calma porque el próximo descanso queda aún muy lejos. De momento, disfrutemos del fin de semana, ¡feliz viernes!
Se ve muy buena! las aceitunas son tan ricas... Me anoto la idea. Nunca he comido una tortilla de aceitunas!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
He hecho infinidad de tortillas, pero... de aceitunas ...nunca. Tengo que probarla si o si!! A mi me encantan las aceitunas y debe ser un sabor muy especial. Me la apunto. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Desde luego es una tortilla de lo mas inusual,es la primera vez que la veo,pero estoy segura que la voy a probar,por que imagino que está rica! y encima sí le gustó a los niños!......besitos
ResponderEliminarMira que he probado a echarle a las tortillas de todo, pues aún no se me había ocurrido probar con aceitunas. Apuntada queda la idea! Besos
ResponderEliminarVero, esta tortilla es un triunfo... y después de conocer esta versión de la tortilla francesa seguro que muchos no nos resistiremos mientras nos estemos preparando una a añadirle unas poquitas aceitunas. Seguro que está deliciosa!! Besotes
ResponderEliminarPues no veas cómo me he quedado al ver una tortilla de aceitunas. Tortilla franco-sevillana??. Si es una manera de que a tu cachorrito le dé por empezar a comerlas, bienvenida sea. Además un plato baratísimo. Me parece que lo de la cuesta de enero tal y como anda el país, se va a ir por desgracia alargando a otros meses. Besos y buen finde
ResponderEliminarFelicidades una estupenda y original tortilla.
ResponderEliminarUn beso
nunca he probado una tortilla de aceitunas pero suena bien y seguro que sabe mejor, y esa idea de recetas asequibles me encanta
ResponderEliminarQue deliciosa se ve, mmmm que rica!!!!, besis
ResponderEliminarYa se que hacer con los botes de aceitunas qu se eternizan en la despensa. Nunca se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarBesos
Pues con aceitunas no se me habia ocurrido pero rica tiene que estar un buen rato!!! :) Lastima que en casa pocas veces haga tortillas por las alergias de los niños pero probaré un dia!!!
ResponderEliminarbesinessssssss
Te ha quedado con una pinta fabulosa. Mira que ha tenido éxito nuestra tortilla de aceitunas. Vamos, que esta me la tengo que guardar para publicara un año de estos. Quién lo iba a decir!!!!
ResponderEliminarBesotes
Pero qué original y deliciosa receta.
ResponderEliminar