Espero que anoche disfrutárais de la cena con vuestros seres queridos, que el día de hoy se presente igual de halagüeño y que el gordito vestido de rojo haya sido un poquito generoso esta noche, que se haya colado en vuestras casas para regalaros una brizna de felicidad porque estoy segura de que os lo merecéis.
Yo, por si acaso, os voy a dejar este pequeño regalito, unas cupcakes muy vistosas que, si no habéis pensado en el postre o no tenéis plan especial para esta tarde, podréis preparar con ayuda de los cachorritos. Son navideñas por la decoración porque no llevan ningún ingrediente especial que no podáis tener en la nevera cualquier día del año, pero mirad qué bonitas quedan con un poco de atrezzo.
Para el bollito:
- 100 ml. de aceite de oliva (suave, aunque yo siempre uso virgen extra)
- 3 huevos
- 120 ml. de leche
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 100 gr. de harina de todo uso
- 80 gr. de harina integral
- 1 cucharadita de levadura en polvo, tipo royal
- 220 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de nocilla para cada magdalena. Salen unas 12, dependiendo del tamaño de la cápsula.
- Para la cobertura de vainilla:
- 1 tarrina de queso crema (philadelphia)
- 1 cucharada de pasta de vainilla
- 4 o 5 cucharadas de azúcar glass
- Mezclamos los ingredientes sólidos -azúcar, harina, levadura- de las magdalenas. Reservamos.
- En otro bol más grande mezclamos los huevos con el aceite, la vainilla y la leche, sin que lleguen a espumar.
- Volcamos los sólidos sobre los líquidos y mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos. Mejor no usar la batidora, se hace perfectamente con las varillas y es más apropiado para que lo hagan los niños.
- Colocamos las cápsulas sobre los soportes adecuados para ello y las llenamos solo hasta las 3/4 partes. En el centro de cada una depositamos una cucharadita pequeña de nocilla.
- Horneamos a 180º durante 10 minutos. Pinchamos con un palito antes de sacarlos para asegurarnos de que estén bien hechas.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de decorarlas.
- Preparamos la crema de vainilla mezclando todos sus ingredientes hasta que quede una pasta homogénea que pondremos en la manga pastelera.
- La decoración de los cupcakes ya depende del arte de cada uno. El mío no es muy grande, pero quedan vistosos y, lo que es más importante, muy ricos.
Lo importante es comenzar desde el centro, haciendo una elipse que iremos ampliando hasta tener cubierta la magdalena completa.
Se conservan perfectamente durante varios días en el frigorífico.
Con esta receta y mis mejores deseos para el año nuevo, me despido hasta después de reyes. Ojalá que 2015 os trate todo lo bien que os merecéis y podamos todos ser felices.
Feliz navidad y feliz año nuevo.
Con cariño,
0 comentarios :
Publicar un comentario