Pero qué rico está el jamón serrano.
Este mes en La cocina typical spanish hemos tenido, como ya sabéis, novedades. Una de las más importantes ha sido el secreto del ingrediente a utilizar que, además, fue propuesto por Julia, de Julia y sus recetas. Parecía fácil, pero no.
Julia eligió el jamón serrano que, como he dicho antes, está buenísimo. En casa nos encanta, los cachorritos son grandes devoradores de jamón serrano porque, como he dicho en muchas ocasiones, son niños, pero más listos que el hambre.
Pero cocinarlo cocinarlo... me ha resultado complicado porque está tan rico así en crudo, con un buen pan, su poquito de queso curado y una copita de vino... Es cierto que lo uso mucho para saltear las verduras, en revueltos y cositas así, pero no como súper protagonista de una receta. En fin, que ha supuesto un reto; al final, me decidí por preparalo en plan tapa o canapé que, además de ser súper sencillo (la única complicación que tiene es freír los huevos de codorniz), nos va a venir perfecto como entrante para estas fiestas que están a puntito de llegar.
(por cada tapa o canapé)
- 2 huevos de codorniz
- 1 loncha de jamón serrano del bueno (que se nota un montón la diferencia)
- 1 rebanada de pan (casero mucho mejor, lo mismo: se nota un montón la diferencia)
Mirad este pan qué sencillito es y os va a quedar delicioso.
- Partimos el pan en rebanadas y las disponemos sobre el plato en el que vayamos a servir las tapas.
- Sobre cada rebanada colocamos una loncha de jamón serrano.
- Freímos los huevos de codorniz y los colocamos sobre la tapa.
Parece sencillo, pero ya sabéis que freír un huevo, no es en absoluto aquello que dicen. La frase "no sabe ni freír un huevo" no puede emplearse como paradigma de no saber hacer nada en la cocina; muy al contrario, solo se sabe freír bien un huevo cuando se tienen muchas tablas. Yo lo he conseguido hace poco, ¡bravo! y, aún así, estos que eran pequeñitos se los dejé al papá de los cachorritos que es más paciente que yo.
Aquí tenéis algunos truquillos que os pueden ser útiles, pero con los huevos de codorniz hay que ser pacientes porque hasta que ves todos fritos se tarda un poquito; nosotros los hicimos de dos en dos. - Cuando estén todos los huevos fritos, podemos meter todas las tapas al horno un par de minutos, para templarlos porque es posible que los huevos se hayan quedado fríos.
Y no sabéis lo riquísimo que está.
¿Que queréis más ideas para comer jamoncito del rico? Pasaos por el blog de La cocina typical spanish y descubrid lo que tienen preparado todos mis compis.
Las 13,30 horas...y vas tu y me pones esta tapita de jamón y huevos de codorniz...niña, yo pongo la cerveza y me voy para tu casa ahora mismo...espera que llego en un momento!! Que rica!!! Besitos.
ResponderEliminarJulia
Superior, o mejor dicho insuperable. Habrá algo mas rico??? yo creo que no
ResponderEliminarBesinos
esta es una de mis tapas preferidas! buenisima! bicos
ResponderEliminarUna tapa perfecta!! Jamón con huevecito... riquisímo!!!
ResponderEliminarBesos
Muy muy typical spanish, sí señor, y además un plato riquísimo! Es una tapa de las que triunfan, eso seguro!
ResponderEliminarUn besiño!
Lucía de http://pingasdemel.blogspot.com.es/
Tapita sencilla, typical y deliciosa! Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarMe encantan los huevos de codorniz y el jamón. Además te ha quedado muy bien presentado.Apetece no dejar nada!
ResponderEliminarUn beso