Home » , , , » Turrón de chocolate blanco y lacasitos

Turrón de chocolate blanco y lacasitos

Publicado por Unknown el sábado, 13 de diciembre de 2014 a las 1:00

Yo no soy muy de turrones. En realidad, los dulces navideños no me emocionan. Salvo los nevaditos que me han apasionado desde niña pero que están muchísimo más buenos (como casi todo) caseros y el roscón de reyes que nunca fue santo de mi devoción, pero que desde que aprendí a prepararlo yo me pierde.
Por si os interesan las recetas de estos dos dulces navideños: 
A ver, que me voy de la historia que os estaba contando. Es algo que suele pasarme cuando me pongo a hablar, entrecruzo historias y al final me pierdo.
Pero ya retomo, ya. El caso es que los dulces navideños no me emocionan y el turrón en casi ninguna de sus variedades. Y mira que me gusta el chocolate, pero el turrón de chocolate tampoco me termina de enganchar.

Lo que pasa es que a los cachorritos sí les gusta, como cachorritos que son, claro. Y, además, el reto de este mes de mi amiga Isa en su blog Cocinamos con Reina era precisamente el turrón. ¡Ah! y otro además: además ella misma me había enviado, entre otras cosas deliciosas y preciosas que están esperando su turno para ser usadas, unos moldes para hacer turrón.
Y ya no me quedaron excusas para no hacerlo.

Así que la cuestión era qué turrón hacer, puesto que ya el año pasado había hecho otros dos. Al final, pensando en lo que pudiera gustarle a los cachorritos, me decanté, sin muchas dudas, por este turrón de chocolate blanco con lacasitos:

  • 1 tableta de chocolate blanco para postres
  • 40 gr. de manteca de cerdo
  • 4 o 5 cucharadas de lacasitos y algunos más para ir comiéndolos por el camino.
  • Necesitaremos, además, un molde para hacer turrón o, en su defecto, un brick de leche vacío limpio y cortado en sentido longitudinal que forraremos con papel film. Así lo hice yo el año pasado y da muy buen resultado. Podéis verlo aquí.
  1. Troceamos la tableta de chocolate y la derretimos en el microondas con cuidado que no se queme. Para ello programaremos primero un minuto a máxima potencia, sacamos, removemos con una espátula de silicona y volvemos a programar en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez hasta que esté totalmente derretido.
  2. Incorporamos la manteca de cerdo y, sin volver a calentar, continuamos removiendo hasta que esta se derrita y se integre completamente.
  3. Forramos el molde que vayamos a usar de lacasitos, volcamos la mezcla de chocolate y decoramos con lacasitos también la superficie.
  4. Dejamos que se enfríe. Endurecemos en el frigorífico al menos 8 horas o hasta que esté completamente sólido.
  5. Desmoldamos y servimos.
¿A que es sencillo? Que nadie se prive de hacer su propio turrón casero porque, además de hacerlo a nuestro gusto, podemos implicar a los cachorritos; esta receta, con un adulto que supervise -el chocolate caliente puede quemar mucho-, es apta para cocineros de todas las edades. De hecho, este nuestro lo hizo casi sola la cachorrita peque :)

El día 15 Isa publicará las recetas de todos los turrones particpantes en su reto. Podréis verlos pinchando aquí.


Comparte

6 comentarios :

  1. Tus cachorritos estaran relamiendose los labios con ese turron tan rico y colorido!! hasta a mi me da envidia... que rico tiene que estar!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Corazón yo me cambiaba por uno de tus cachorritos, me has conquistado con este turrón y aquí me que quedo en tu cocina.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué turrón más tentador te ha quedado. Mira que no soy yo de chocolate blanco pero viendo este, me entran ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego vistoso y atractivo para los niños ha quedado, los lacasitos me pierden, empiezo y no paro ,así que , en tabletita de turrón tiene que quedar rico,gracias por participar,besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues para no hacerte ilusion los turrones, has hecho uno de lo mas divertido y tiene que estar riquisimo. Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar