La receta que os traigo hoy no es nada navideña, pero muy apropiada para el fin de semana y para aprovechar esos filetes de pollo empanados que freíste para que los cachorritos cenaran el jueves por la noche a toda prisa y para salir del apuro. A pesar de lo sencillo de la cena, el filete empanado es una de las favoritas de todos los cachorritos que yo conozco y de muchos papás de cachorritos también.
Pero si queremos aprovechar los que han sobrado para hacer una cosita un poco más elaborada, os sugiero esta tosta César que es similar a la típica (y deliciosa) ensalada César, pero deconstruida, ahora que eso está tan de moda.
(por persona)
- 1 filete de pollo empanado, de las sobras de la cena de hace un par de días.
Si no os han sobrado, siempre podéis empanarlos en el momento. - 1 cogollo de lechuguita o 3 hojas si la lechuga es grande
- 1 rebanada de pan casero.
Son muy apropiados cualquiera de los hechos con la panificadora, especialmente el pan básico. En esta ocasión utilicé el pan de calabacín y quedó supremo. - Queso rallado
- Salsa César
- Llevo siglos queriendo hacerla yo misma, pero de momento no se ha dado el caso.
- Como cualquier ensalada, podéis añadirle todos los ingredientes que os apetezcan. Quedan muy bien unas nueces picaditas y unas rodajas de tomate.
- Templamos un poco el filete en el microondas para que no esté frío, echándole por encima el queso rallado para que se fundaEsto solo si usáis los filetes que habían sobrado, recordad. Si no es vuestro caso, tendréis que freírlos en el momento, rebozándolos en huevo y pan rallado. En cuanto los saquéis de la sartén, echáis por encima el queso rallado para que se funda con el calorcito de la fritura.
- Tostamos una rebanada de pan y sobre ella disponemos la lechuga, el filete de pollo y los demás ingredientes que hayamos elegido.
- Regamos, al gusto, con la salsa César y consumimos inmediatamente, mientras aún esté caliente.
Con esta receta quiero continuar participando en la iniciativa de Marisa, de Thermofan, reciclando sabores. Me parece una idea genial para darle una vuelta a esos tristes de la nevera que muchas veces se quedan olvidados o aburridos en un rinconcito.
En esta receta, os habréis dado cuenta como chicos inteligentes que sois, el triste de la nevera era el filete de pollo empanado ;)
Disfrutad del fin de semana, que yo probablemente lo aproveche para decorar la casa para recibir la navidad. Con la inestimable ayuda, por supuesto, de los cachorritos.
Una tosta muy apañada y así aprovechamos los restos. La ensalada cesar es una de mis preferidas, me encanta el troque crujiente del pan, con el pollo y el queso. Así que en modo de tosta me parece perfecto. Besos
ResponderEliminarMmmm!! Qyé buena! Me comía ahora una!
ResponderEliminarBesos
[Olé Mis Recetas]
Pues ha sido unos filetes muy bien aprovechados. Que buenos! Un besote y feliz fin de semana!
ResponderEliminarMenuda pinta!! Esto lo tengo que probar! :)
ResponderEliminarBuen finde
Me parece perfecta como dices para el el finde. Todo está riquisimo..
ResponderEliminarBesos
¿ se puede pedir esto a domicilio?????????????,, que buena pìnta!!, un plato genial!! un besito
ResponderEliminarHe visto que has publicado en el móvil pero no me dejaba comentar.
ResponderEliminarSi supieras dónde he estado todo el día, aún te creerías más, cuánto me apetece probar tu tosta.
Con lo ricos que están los filetes de pollo empanados, si los tuneas tan bien...
Una delicia de tosta. En casa triunfa seguro.
Tanto Rosalía, como yo, te damos la gracias por regalárnosla para Reciclando Sabores.
Un beso y buen puente.
ohhh que buena pinta!! me la anoto fijoo
ResponderEliminar