Lo que se aprende teniendo un blog de cocina: estaba buscando información sobre la quinoa para contárosla como entradilla a la receta de hoy y he descubierto que no es un cereal como yo creía, no, es un pseudocereal. Eso significa que no pertenece a la familia de las gramíneas como el resto de los cereales, pero se asemeja a ellos por su alto contenido en almidón.
Sí sabía yo de sus grandes propiedades nutricionales debido a su contenido en aminoácidos y la alta cantidad de proteínas que tiene. Por ello es un alimento muy apropiado para las dietas vegetarianas.
Por variar, quise prepararles a los cachorritos un plato de pasta muy versión infantil, con su salchicha y todo. No sé qué tienen la pasta, las salchichas y el tomate frito que hacen que muy pocos niños puedan resistirse a ellos.
Por eso muchas veces me aprovecho de ello y les preparo platos ricos para ellos y sanos.
En esta ocasión, elegí los macarrones de quinoa con que me obsequió Planeta Huerto.
Planeta Huerto tiene en su página web un montón de cosas (no solo alimentación, también jardinería, ropa, productos de cosmética e higiene) perfectos para un hogar y una vida más sostenible.
Estoy deseando probar ese arroz basmati y las algas. Ya os contaré.
De momento, vamos con la receta de hoy.
Ingredientes:
- Un paquete de macarrones de espelta. Si no los tenemos de espelta, nos valdrán los de trigo normales, pero ¿porqué no probáis? son sorprendentemente parecidos y, a la vez, con un gusto especial.
- 2 salchichas (de carnicería mucho mejor, a mí no me gustan las de tipo frankfurt) por persona. También podemos usar las salchichas vegetales, como las que veis en la imagen de aquí arribita, ¡estaban buenísimas!
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
Elaboración:
- En una cazuela amplia, ponemos a cocer litro y medio de agua. Cuando esté a punto de hervir, echamos una cucharada de sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete ya que cada tipo de pasta requerirá un tiempo de cocción diferente.
- Mientras tanto, en una cazuela con fondo grueso o en una sartén echamos un fondo de aceite de oliva y los dientes de ajo partidos al gusto.
- Cuando esté caliente, echamos las salchichas enteras, les damos unas vueltas para que cojan colorcito y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir a fuego medio unos 5 minutos. Reservamos.
- Escurrimos la pasta y reservamos.
- Troceamos las salchichas y, en la misma sartén donde las hemos cocinado, añadimos la pasta. Le damos unas vueltas para que se integren bien los sabores y servimos calentito.
¿Véis qué sencillo? Se puede tener una cena en un plis plas y hacerla sana y apetitosa.
Sugerencias:
- Podemos añadirle algo de verdura a plato y ya lo bordamos: unos ramilletes de broccoli salteado junto a las salchichas sería perfecto. O si os gusta el pimiento, unas tiras de pimiento verde pueden resultar geniales. Lo que pasa es que tratándose de una receta infantil, no creo que tuviera mucha aceptación (aunque mis cachorritos el broccoli se lo comen estupendamente; tanto que papá dice que somos la familia que más broccoli consume de España jijiji)
- Os recomiendo tener un bote de tomate frito -natural si es posible- a mano. Ya sabéis que a los peques les encanta bañar todo y muy especialmente la pasta con montones y montones de tomate.
Os veo mañana, pero tengo dudas sobre si traeros una receta dulce o un pan maravilloso.
Hola Veronica, he descubierto tu blog y estoy encantada de haber venido, me quedo a seguirte, estare por aqui leyendo tus recetas!
ResponderEliminarBesos
silvia
Hola Silvia, encantada de tenerte por aquí.
EliminarSi alguna vez te surge alguna duda o cualquier cosita, no dudes en preguntar.
Un beso.
Pero que bien comen esos niños!!! que vamos a mi me pones un plato con los ingredientes citados,pasta,salchichas y tomate y que quieres que te diga,que me encanta también...besos
ResponderEliminarPues sobró un poquito, te lo guardo ;)
EliminarHay quien pudiera, la pena es que no estas cerca, besos y gracias
ResponderEliminarque buenos!! no me extraña que se lo coman todo, asi da gusto!! bicos
ResponderEliminarVero yo soy como los niños y un plato de pasta me vuelve loca! nunca he probado este tipo de pasta con quinoa, si los encuentro los comprare para ver que tal. Un beso guapa :)
ResponderEliminarjo Vero cuando necesite preparar un plato de algo organico me vengo a tu blog fijo eres una genia con estas cosas un besazo
ResponderEliminarVerónica, yo tengo los gustos de los niños, me pones un plato así y me enloquezco! Una delicia guapa!!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz finde!
Receta sana y rica donde las haya, y como tú bien dices... que niño puede resistirse a este platillo...??
ResponderEliminarBesos guapa